Leyes de la radiacion

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Leyes de la radiación
Las fuentes de energía que mueven todo sobre la Tierra son dos: el Sol (fuente externa) y el decaimiento de material radiactivo en el interior de la Tierra (fuente interna).El único efecto de la segunda fuente en el contexto de este curso es calentar levemente el fondo de los océanos profundos, pero no produce efectos apreciables sobre el movimiento de los océanos.
Laenergía que se recibe del Sol se recibe en forma de radiación. Es por lo tanto necesario comprender algunos principios acerca de este tipo de propagación de energía.
La radiación electromagnética escalsificada en "bandas", de acuerdo a su longitud de onda. En el siguiente diagrama se muestra las "bandas" con sus respectivos rangos de longitud de onda. Como se observa, a medida que pasamos delongitudes de onda muy cortas hacia aquellas muy largas, se pasa de rados gamma, rayos X, rayos ultarvioleta, luz visible, radiación infrarroja, microondas y ondas de radio. De particular interés es labanda de luz visible, la que se encuentra entre unos 380 y 760 nm.

Todo cuerpo (¡salvo alguno que estuviera a 0 K!) emite radiación electromagnética en todas las longitudes de onda. Nosotros mismos,por lo tanto, estamos en todo momento emitiendo ¡desde rayos gamma a ondas de radio, incluyendo rayos X, radiación ultravioleta, etc.!
Un cuerpo no emite la misma cantidad de radiaciónelectromagnética en cada banda. En realidad, siempre existe un rango de longitudes de onda en que emite la mayor parte de la radiación. La ley de Planck especifica cuánta radiación electromagnética emite un cuerpo encada intervalo de longitud de onda. La energía emitida en forma de radiación por unidad de tiempo, por unidad de área, y por "unidad" de rango de longitud de onda , está dada por la expresión
 
 (1)
donde C1 y C2 son ciertas constantes,  es la longitud de onda, y T es la temperatura en grados Kelvin (temperatura absoluta). Esta es la famosa distribución de Planck.
Se observa que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la radiación solar
  • Medidas contra la radiación solar ley 30102
  • ley radiaciones norma chilena
  • Física, radiación, ley de malus.
  • radiaciones
  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS