LEYES DE LA REFRACCION DE LA LUZ

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
LEYES DE LA REFRACCION DE LA LUZ




ARTICULO CIENTIFICO




Cinthia Tatiana Reyes Llerena
Andrés Felipe Galeano Duarte

11-02







Colegio Simón Rodríguez I.E.D
Física
Bogotá D.C
2015
LEYES DE LAREFRACCION DE LA LUZ


RESUMEN


En este trabajo se realizara las mediciones de los ángulos de incidencia y refracción de la luz con respecto a la normal. Este proceso se llevara a cabo en ellaboratorio con la ayuda de distintas herramientas de medición y calcular el índice de refracción y reflexión en distintos líquidos así mismo la velocidad de refracción sobre estos mismos todo esto con elobjetivo de calcular el índice de refracción del segundo medio, haciendo uso de la ley de Shell.

















INTRODUCCION


Cuando un rayo luminoso incide sobre la superficie de separación entredos medios transparentes, una parte del rayo incidente se refleja y permanece en el medio del cual salió y el otro rayo se transmite al otro medio. El rayo que se refleja se conoce como rayo reflejadoy el rayo que se transmite es conocido como rayo transmitido, con base en esta información obtenida y la medición de ángulos de incidencia y refracción, podemos calcular el índice de refracción delsegundo medio.















OBJETIVOS


1- ) Determinar los índices de refracción y reflexión de la luz y la velocidad de propagación de la misma en diferentes líquidos aplicando los conceptos de laley de Snell
2- ) Utilizar un método grafico para poder calcular los índices



















MARCO TEORICO


La ley de Snell es una fórmula utilizada para calcular el ángulo de refracción de laluz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de índice de refracción distintos. La ley de Snell dice que el producto de índice de refracción por el seno del ángulo de incidencia esconstante para cualquier rayo de luz incidiendo sobre la superficie separada por dos medios.
Los rayos de luz que atraviesan el medio transparente se refractan en la superficie variando su dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de la refraccion de la luz
  • LEYES DE REFRACCION DE LA LUZ Y LENTES FISICA
  • Refraccion De La Luz
  • Refraccion De La Luz
  • Refracción de la luz
  • Refraccion de la luz
  • refraccion de la luz
  • refraccion de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS