leyes de la termodinamica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Primera ley de la termodinámica

Conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien estaintercambia calor con otros, la energía interna del sistema cambiará.
“La energía ni se crea ni se destruye: solo se transforma”.

Visto de otra forma, esta ley permite definir elcalor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre el trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Leónard Sadi Carnot en 1824,en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de latermodinámica.


Segunda les de la termodinámica

Esta ley marca la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurranen el sentido contrario (por ejemplo, que una marcha de tinta dispersa en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, laimposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas. De esta forma, la segunda ley impone restricciones para la transferencias de energías hipotéticamentepudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta solo el primer principio. Esta ley apoya todo su contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía, de tal maneraque, para un sistema aislado (que no intercambia materia ni energía con su entorno), la variación con la entropía siempre debe ser mayor que cero.
Debido a esta ley también se tieneque el flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos de mayor temperatura hacia los de menor temperatura, hasta lograr un equilibrio térmico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De La Termodinámica
  • Ley de la termodinamica
  • Leyes de la termodinamica
  • Ley de la Termodinámica
  • Leyes de la termodinamica
  • La leyes termodinamicas
  • Leyes de la Termodinámica
  • leyes de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS