Leyes de los cristales

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
REFLEXION, REFRACCION Y DIFRACCION EN LOS CRISTALES.
Las ondas al llegar a la superficie de separación de dos medios puede ser Reflejada o Transmitida es decir se REFLEJA oTransmite.
REFLEXION : La reflexión puede ser parcial o total. Además puede producirse con cambio de fase o no dependiendo de la rigidez de la superficie de separación, la reflexión setiene un angulo de incidencia que es el mismo que el de reflexión con respecto a una normal imagin aria en un plano trazado en la trayectoria de la luz onda o rayo que atraviese elcristal.

LAS ONDAS TRANSMITIDAS PUEDEN SER REFRACTADAS O DIFRACTADAS:
REFRACCIÓN: se da cuando la onda pasa de un medio a otro y se producen cambios en la velocidad y en ladirección de propagación, cuya relación esta dada por :

Se denomina índice de refracción, al cociente entre la velocidad de la luz c en el vacío y la velocidad v de la luz en unmedio material transparente. n=c/v
La ley de Snell de la refracción se expresa en términos del índice de refracción
n1·senθ1= n2·senθ2

DIFRACCIÓN: se produce cuandola onda "choca" contra un obstáculo o penetra por un agujero. La mayor difracción se produce cuando el tamaño del agujero o del obstáculo son parecidos a la longitud de onda de laonda incidente.

Estas propiedades de las ondas sirven para todas las ondas; desde las electromagnéticas (como la luz, o las ondas de radio o los rayos X) hasta las ondas depresión (sonoras) o las ondas en el agua o las producidas por los terremotos.
 LA LEY DE BRAGG permite estudiar las direcciones en las que la difracción de rayos X sobre la superficie deun cristal produce interferencias constructivas, dado que permite predecir los ángulos en los que los rayos X son difractados por un material con estructura atómica periódica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristales
  • Cristales
  • cristales
  • Cristales
  • cristal
  • Cristales
  • cristales
  • cristal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS