Leyes de los exponentes

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

FORMULARIO GENERAL
LAS LEYES DE EXPONENTES SON:
1. LEY DE LA MULTIPLICACION: al multiplicar dos potencias de igual base se copia la base y se suman los exponentes, para tener el exponente delproducto.


2. LEY DE LA DIVISION: al dividir dos potencias de igual base, se copia la base y al exponente del dividendo se le resta el exponente del divisor, dando el exponente del cociente.Estas son dos consecuencias importantes de la ley de la división:
PROPIEDAD DE LOS EXPONENTES NEGATIVOS: toda cantidad con un exponente negativo es un número racional, que representa el inversomultiplicativo de un número entero.


PROPIEDAD DEL EXPONENTE 0: al dividir dos cantidades exactamente iguales que tengan idéntico exponente, obtendremos una expresión con exponente cero, que también seráequivalente a la unidad.


3. LEY DE LA INVOLUCION, O ELEVAR A UNA POTENCIA: al elevar una potencia a un exponente, se copia la base y se multiplican los exponentes.


4. LEY DE LA EVOLUCION, ODE LA EXTRACCION DE RAICES: al extraer la raíz de una potencia, se copia la base de la cantidad subradical, y al exponente de este subradical se le divide el índice de la raíz.


Esta es unaconsecuencia natural de la ley de extracción de raíces: una expresión radical cualquiera puede transformarse en una expresión en notación exponencial.








Exponente, término utilizado enmatemáticas para indicar el número de veces que una cantidad se ha de multiplicar por sí misma. Un exponente se escribe normalmente como un pequeño número o letra en la parte superior derecha de laexpresión, como x2, leído “x al cuadrado” y que representa x· x; (x + y)3, se lee “x + y al cubo” y significa (x + y) (x + y) (x + y); y sen4x, que se lee “seno de x a la cuarta potencia” y que expresa que elseno de x debe multiplicarse por sí mismo cuatro veces. En los cálculos, los exponentes siguen ciertas reglas llamadas leyes de los exponentes. Es decir, si m y n son enteros positivos,
Xn =
n=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de exponentes
  • Ley de los exponentes
  • leyes de los exponentes
  • leyes de exponentes
  • LEYES DE LOS EXPONENTES
  • Leyes De Exponentes
  • Leyes de los exponentes
  • Ley De Los Exponentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS