leyes de los gases ipn

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior De Ingeniería Mecánica Y Eléctrica Unidad Zacatenco
Laboratorio de Química Aplicada
Practica No. 1: Leyes de los gases
Grupo 2EM3
Equipo 2
Integrantes:
García López Juan Pablo
Espinoza Castro Janeth
Alvarez Baltazar Marco Antonio
Hernandez Ceron Alejandro

Profesor: Arcelia Sahagon Victorino
Fecha de realización: 21/02/2013

IndiceObjetivo. Pag. 3
Antecedentes teoricos. Pag. 3-5
Materiales y reactivos. Pag. 6
Desarrollo de la practica. Pag.6-8
Tabla de datos. Pag. 8
Cuestionarios. Pag. 8-10
Cálculos. Pag. 10
Graficas. Pag. 11
Observaciones. Pag. 11
Conclusiones. Pag. 11
Bibliografía. Pag. 11

Objetivo:
El alumno demostrara con los datos obtenidos en el laboratorio, las leyes de Boyle, Carles-Gay Lussac y la leyCombinada del estado gaseoso.

Antecedentes teoricos:
Leyes de los Gases
La determinación de una ecuación de estado de los gases implica inevitablemente la medición de la presión, o fuerza por unidad de área, que un gas ejerce sobre las paredes del recipiente que lo contiene. La presión de los gases comúnmente se expresa en atmósferas o milímetros de mercurio.
Ley De Boyle
La relaciónmatemática que existe entre la presión y el volumen de un cantidad dad de un gas a una cierta temperatura fue descubierta por Robert Boyle en 1662. Boyle encerró una cantidad de aire en el extremo cerrado de un tubo en forma de U, utilizando mercurio como fluido de retención. Boyle descubrió que el producto de la presión por volumen de una cantidad fija de gas era un valor aproximadamente constante.Notó que si la presión de aire se duplica su volumen era la mitad del volumen anterior y si la presión se triplicaba el volumen bajaba a una tercera mitad del inicial. También observo que al calentar un gas aumentaba su volumen si la presión se mantenía constante, a este proceso se le llama proceso isoborico.
Hoy, después de numerosas confirmaciones del trabajo de Boyle y experimentos adicionales, larelación entre el volumen y la presión de un gas se conoce como Ley de Boyle. Si aumenta la presión de un gas. El volumen disminuye proporcionalmente; por lo tanto, si la presión disminuye, el volumen aumenta. Si dos cantidades sob inversamente proporcionales, cuando una aumenta la otra disminuye.
Ejemplo: piense en un globo inflado, cuando oprimimos el globo (aumenta la presión) el volumendisminuye; al soltarlo (disminuye la presión) el volumen aumenta.
Un método que se utiliza extensamente para demostrar la relación entre dos cantidades es la construcción de gráficas, en las que se aprecia fácilmente como varían 2 cantidades entre sí.
“El volumen de un gas, a temperatura constante, es inversamente proporcional a la presión”
Ley De Charles:
En 1787, Jacques Charles investigó larelación existente entre el volumen y la temperatura de una gas a presión constante.
Al conservar la presión constante, el volumen aumenta y cuando la temperatura disminuye, el volumen también disminuye. Luego, había una proporcionalidad lineal directa entre el volumen y la temperatura, la cual se conoce como Ley de Charles.
Ejemplo: un globo lleno aumenta su volumen cuando se le caliente y lodisminuye cuando se le enfría.


Ley de Charles:
“El volumen de un gas a presión constante es directamente proporcional a la temperatura kelvin”

Ley Combinada del estado gaseoso:
La ley combinada de los gases o ley general de los gases es una ley de los gases que combina la ley de Boyle y la ley de Gay-Lussac. Estas leyes matemáticamente se refieren a cada una de las variables termodinámicascon relación a otra mientras todo lo demás se mantiene constante. La ley de Charles establece que el volumen y la temperatura son directamente proporcionales entre sí, siempre y cuando la presión se mantenga constante. La ley de Boyle afirma que la presión y elvolumen son inversamente proporcionales entre sí a temperatura constante.
Esto matemáticamente puede formularse como:
pV/T=k
donde:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 Leyes De Los Gases Ipn
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS