Leyes De Los Gases

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
LEYES DE LOS GASES

Objetivo: Determinar experimentalmente la cantidad de masa del hidrogeno producido, en una reacción química, aplicando las leyes de los gases.

Introducción:
En esteexperimento se determinará el número de moles y la masa de hidrógeno que se generan cuando se hace reaccionar magnesio con una solución de ácido clorhídrico HCl. El volumen de hidrógeno gaseoso desprendidose medirá a la temperatura y presión ambiental. Con los datos experimentales que se obtengan se podrá calcular el número de moles producidos por la reacción.
Mg + HCl MgCl2 + H2(g)Procedimiento experimental
1. Determine el volumen muerto de la bureta (es la parte no graduada de la bureta que se encuentra encima de la llave), añadiendo agua a la bureta y dejando caer dicho volumensobre la probeta de 10 mL. Anote dicho volumen.
2. Doble la cinta de magnesio, y disponga un soporte y una pinza para mantener una bureta de 50 mL de capacidad. Coloque un vaso de 300 mL con unos 2/3 desu volumen con agua sobre la base del soporte universal.
3. Inclinar la bureta y vierta 10 mL de HCL, luego adiciona agua destilada, hasta llenar completamente la bureta, procure evitar la agitaciónde la capa de ácido del fondo de la bureta. Las burbujas adheridas a las paredes pueden ser eliminadas golpeando suavemente la bureta.
4. Tapar la bureta con el metal, la bureta debe estarcompletamente llena. A continuación tape los agujeros del tapón con el dedo e invierta la bureta e introduzca en el vaso de 400 mL con agua. Asegúrela con la pinza. Observe que el ácido se difunde en el agua yfinalmente al ponerse en contacto con el magnesio reaccionará liberando hidrógeno. El agua será desplazada por el hidrógeno. Cuando cesa la reacción, deje transcurrir unos 3 minutos para que la buretase enfrié a la temperatura ambiente.
5. Mida la altura de la columna de agua en la bureta sobre el nivel de agua en el vaso con ayuda de una regla. Con este dato, calcule la presión hidrostática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS