Leyes de los gases

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Ley de los
GASES





Leyes de los gases
a) Coloca los siguientes valores para P, V, n y T:
P= 1.01 atm, V= 22.4 litros, n (He)= 1 mol y T=273.20K
b) Da clic el botón Enable Tracking,observarás la trayectoria que describe una de las partículas del gas helio. Asimismo; observaras una gráfica de la velocidad de las partículas que están en el interior del recipiente.

c) Describecómo es la trayectoria de la partícula. Si observas con cuidado, la velocidad de la partícula de la que se indica su trayectoria aparece en forma de una barra roja. ¿Es igual la velocidad de todas laspartículas?
R= Va en distintas direcciones, y choca en el recipiente y con las demás partículas y eso provoca que aumente y disminuya la velocidad. La velocidad no es la misma por lo que explicamosanteriormente.
d) Aumenta el número de moles de partículas de He 5.04 mol y posteriormente a 10 mol
Describe lo que veas en el recipiente y la gráfica de velocidades.
Cuando hacemos el cambio de los5.04 a los 10 mol notamos que hay menos partículas de gas cundo son 5.04 mol y cuando hacemos el cambio, como están más comprimidas hay más choque entre ellas y en la gráfica de velocidad aumenta lavelocidad de las partículas.
¿Qué pasa con la presión interna del gas al aumentar el número de moles y mantener constantes la temperatura y el volumen? Al aumentar los moles aumenta la presión delgas.

e) Regresa el número de moles a 1. Elige el menú desplegable la opción Relations (En donde está la opción de los CDs). Selecciona para el eje de las ordenadas (ejes de las Y) la opción Pressure(presión) y para el eje de las abscisas la opción moles. Oprime la opción enable que está en el extremo inferior izquierdo de los ejes cartesianos. Regresa el cuadro de número de moles de He y aumentaese parámetro.
-Describe lo que observas en la gráfica y explícalo con tus palabras. R= Notamos que la gráfica empieza aumentar
- ¿Qué ley de los gases explica el comportamiento que se observa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS