leyes de los gases

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
TEORÍAS SOBRE LOS GASES (LEYES)
Ley de Boyle
La relación que existe entre la presión y el volumen de un gas a una cierta temperatura fue descubierta por Robert Boyle en 1662. Boyle descubrió queel producto de la presión por volumen de una cantidad fija de gas era un valor aproximadamente constante. Notó que si la presión de aire se duplica su volumen era la mitad del volumen anterior y si lapresión se triplicaba el volumen bajaba a una tercera mitad del inicial. También observo que al calentar un gas aumentaba su volumen si la presión se mantenía constante, a este proceso se le llamaproceso isobárico. Se puede expresar como: “El volumen de un gas, a temperatura constante, es inversamente proporcional a la presión”.
P1V1 = P2V2
Ley de Charles:
En 1787, Jacques Charles investigóla relación entre el volumen y la temperatura de un gas a presión constante. Con la presión constante, el volumen aumenta y cuando la temperatura disminuye, el volumen también disminuye. Luego, habíauna proporcionalidad directa entre el volumen y la temperatura, la cual se conoce como Ley de Charles.

“El volumen de un gas a presión constante es directamente proporcional a la temperaturakelvin”.

Ley de las presiones parciales de Dalton:
Cuando Dalton formuló por primera vez su teoría atómica poco había elaborado la teoría acerca de la vaporización del agua y el comportamiento demezclas gaseosas. A partir de sus mediciones dedujo que dos gases es una mezcla actuaban de manera mutuamente independiente.
Si estudiamos cada uno de estos gases en forma separada, la contribución a lapresión de cada componente está directamente relacionada con el número de moles del componente y con la razón a la que las partículas chocan con las paredes del recipiente. Dado que cada componentetiene el mismo volumen y temperatura, las diferencias entre las presiones que ejercen se deberán a los distintos números de moles.
La presión que ejerce un componente determinado de la mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS