Leyes De Los Gases

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Leyes de los gases
Las primeras leyes de los gases fueron desarrollados desde finales del siglo XVII, cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión,el volumen y la temperatura de una muestra de gas, en un sistema cerrado, se podría obtener una fórmula que sería válida para todos los gases. Estos se comportan de forma similar en una amplia variedad decondiciones debido a la buena aproximación que tienen las moléculas que se encuentran más separadas, y hoy en día la ecuación de estado para un gas ideal se deriva de la teoría cinética. Ahora lasleyes anteriores de los gases se consideran como casos especiales de la ecuación del gas ideal, con una o más de las variables mantenidas constantes.
Ley de Charles
La ley de Charles, o ley de losvolumenes, fue descubierta en 1778. Se dice que, para un gas ideal a presión constante, el volumen es directamente proporcional a la temperatura absoluta (en grados Kelvin).
Esto se puede encontrarutilizando la teoría cinética de los gases o un recipiente con calentamiento o enfriamiento [sin congelar <0] con un volumen variable (por ejemplo, un frasco cónico con un globo).

Donde T es la temperaturaabsoluta del gas (en grados Kelvin) y k2 (en m3·K−1) es la constante producida.
Ley de Gay-Lussac
Postula que las presiones ejercidas por un gas sobre las paredes del recipiente que lo contienen sonproporcionales a sus temperaturas absolutas cuando el volumen es constante.












EXPLICACION DE LOS EXPERIMENTOS DE LAS LEYES DE GASES

1) Experimento de la ley de Boyle

PASO 1: Colocamos unglobo sin inflar en la boquilla de una botella plástica vacia.
PASO 2: Si aplicamos presión a la botella podremos observar como el globo se infla y la botella disminuye su volumen.
EXPLICACION: La ley nosdice: “si la presión aumenta disminuye el volumen y si la presión disminuye el volumen aumenta”, por lo tanto se puede observar esta ley al dejar de presionar la botella, pues el hule del globo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS