Leyes De Marketing

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
IMB-PC
Mercadotecnia
Alejandro Coronado.

Leyes inmutables de Marketing

Guatemala 14 de julio del 2012

Ley de La Expresión

El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud

¿Con que se asocia Chevrolet? ¿Con nada en concreto?
Es comprensible

Chevrolet es hoy un coche grande, pequeño, familiar, deportivo, barato, caro… y también un todo terreno y hasta uncamión.

Cuando una misma maraca se aplica a todo, el nombre pierde su poder. Chevrolet era l coche mas vendido en Estados Unidos. Ya no lo es. Ahora es Ford.

A Ford le ocurre lo mismo. Ford y Chevrolet, que fueron marcas muy buenas están en declive. Con tiempo y si no hacen algo, irán directos de la fabrica a la chatarra. Los clientes de Ford hablan en Taurus, o de bronco o de Explorer o de Escort.Muchas veces se confunden el poder de una marca con el volumen de ventas que genera.
Ley de la Concentración

Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque.

Todos los pueblos de Estados Unidos tienen cafetería. En las ciudades mas grandes hay una cada dos manzanas.

¿Qué se puede tomar en una cafetería? De todo. Desayuno, comida y cena. Pastelitos, bollos, hot dogs, hamburguesas,sándwiches tartas, helados y por supuesto café.

¿Qué hizo Howard Schultz? En un increíble arranque de creatividad empresarial, abrió una cafetería con todo pero especializados en café. En otras palabras concentro el enfoque.

Hoy en día la ida de Schultz Starbucks, es una cadena en expansión que vende cientos de millones de dólares al año. El valor de su empresa, Starbucks Corp… Supera losmil millones de dólares y las acciones de Schultz valen 65 millones de dólares.

Ley de la Comunicación

El nacimiento de una marca se consigue con comunicación, con publicidad.

La mayoría de las 5 208 agencias de publicidad norteamericanas se aferran a la idea de desarrollar una marca con publicidad.

Nos ocupamos sobre todo de crear marcas lideres, dice el director ejecutivo de D’ ArcyMasius Bento & Bowles. La forma de lograr es teniendo un gran conocimiento del consumidor lo que nos lleva a producir un mejor trabajo creativo, mas fresco y muy potente, que termina por crear marca.

Crear marcas líderes con un mejor trabajo creativo más fresco y potente. Nosotros opinamos lo contrario. La gente de marketing suele confundir la creación de marcas con el mantenimiento demarcas.

Ley de la Publicidad

Una vez que ha nacido, una marca necesita publicidad para mantenerse en forma.

El presupuesto de publicidad de una empresa es como el presupuesto de defensa de un país. Las enormes inversiones en publicidad no le aportan nada solo evitar que la competencia le quite cuota de mercado.
Todos esos tanques, aviones y misiles simplemente evitan que un país sea invadidopor sus enemigos. Las relaciones públicas son herramientas poderosas pero tarde temprano la marca pierde su potencial de comunicación. Este proceso suele ocurrir en dos fases. La primea fase implica el lanzamiento de la nueva categoría. Por ejemplo la fotocopiadora, introducida por Xerox en 1954. La segunda fase concierne al asenso de la empresa que fue pionera en esta nueva categoría

Ley de laPalabra

La marca debe apropiarse de una palabra en la mente del consumidor.

¿Qué viene a la mente cuando se piensa en tener una Mercedes?

Si pudiésemos investigar los pensamientos del típico comprador de automóviles con probidad encontraríamos la palabra prestigio asociada ala marca. Sea honesto, ¿no asocia usted la palabra Prestigio con la marca Mercedes Benz? La mayoría de la Gentesi.

También puede que se atribuyan conceptos como carro, alemán, buena ingeniería, y fiable, pero en el fondo la diferencia esta en el prestigio. Los Lamborghini son caros, pero ninguna de estas marcas transmite el prestigió de un Mercedes.
Ley de la Credenciales

El ingrediente crucial para el éxito de cualquier marca es su reivindicación de autenticidad.

Los consumidores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Marketing
  • leyes del marketing
  • Leyes del marketing
  • leyes del marketing
  • Leyes del marketing
  • LEYES DEL MARKETING
  • Leyes del marketing
  • Leyes marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS