Leyes de mendel

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Introducción:
El término “genética” viene del griego y significa “raza, generación”. Es el campo de la biología que busca indagar y comprender la herencia biológica que se transmite de generación engeneración, investigando sobre las características y aspectos fundamentales en este proceso de padre a hijo. El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN(ácido desoxirribonucleico), una molécula que codifica la información que existe en las células. De esta forma, el ADN controla la estructura y funcionamiento de cada célula, con la capacidad decrear copias exactas de sí mismo. En suma, el estudio de la genética permite comprender cómo es exactamente que ocurre la reproducción de seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanosse transmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad.
La genética como disciplina se subdivide típicamente en clásica o mendeliana, la cual se ocupa del estudiode los cromosomas y de cómo éstos se heredan; la cuantitativa, que analiza el impacto de múltiples genes a pequeña escala sobre el fenotipo; la molecular, que estudia la composición y comportamientodel ADN; de poblaciones o evolutiva, que busca analizar el desarrollo de genes en una población y en la evolución de los organismos; y otros tipos más.
La genética mendeliana es un tipo de genética,ocupada del estudio de la manera en que se heredan los cromosomas, Fue creada bajo el nombre del principal de su creador, Johann Gregor Mendel nació en Heizendorf, hoy Hyncice, actual República Checa,el 22 de julio de 1822. En 1856 inició sus trabajos de investigación a partir de experimentos de cruzamientos (hibridaciones) con diversas variedades de guisantes, que efectuó en el jardín de unmonasterio, estudiando la descendencia producida en cada caso.
Cada individuo posee para una misma característica (por ejemplo, color de ojos), dos cajas de información, una que proviene del padre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS