Leyes de mendel

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Corresponde a las leyes de Mendel sobre la influencia de los genes y como se combinan entre sí y comenzó su desarrollo en semillas, hasta trasladarlo al humano.

Mendel realizó experimentos siguiendo dos caracteres de las semillas: forma y color. Un entrecruzamiento concerniente a dos caracteres se conoce como cruzamiento dihibrido en oposición al cruzamiento de una sola característica o,monohibrido.
Te dejo la definición, el link con datos sobresalientes
y te deseo suerte!
un beso

Dihibridación (del latín ibrida = "producto de la cruza de dos animales diferentes"): En genética, un cruzamiento de dos variedades diferentes en el que estan implicadas dos características.

está relacionado con Gameto (del griego gamos = "unión de los sexos", esposa): Célula reproductora haploide(n) que cuando su núcleo se fusiona con otro gameto (n) del sexo opuesto origina un cigoto (2n), que por mitosis desarrolla un individuo con celulas somáticas diploides (2n), en algunos hongos y protistas puede, por meiosis, producir celulas somáticas haploides (n).
Alelos
Cada una de las alternativas que puede tener un gen de un caracter.
Por ejemplo, el gen que regula el color de la semilladel guisante presenta dos alelos: uno que determina color verde y otro que determina color amarillo. Por regla general se conocen varias formas alélicas de cada gen; el alelo más extendido de una población se denomina "alelo normal, salvaje o silvestre", mientras que los otros más escasos, se conocen como "alelos mutantes". Así, de forma general, con dos alelos (a1 y a2) podemos tener 3 tipos decombinaciones en diploides:
* Dos alelos: a1, a1 (homocigoto para el alelo a1)
* Dos alelos: a2, a2 (homocigoto para el alelo a2)
* Un alelo a1 y otro a2: (heterocigoto: a1, a2)
En la genética mendeliana se diferencian ambos alelos por la relación de dominancia, de forma que uno de estos alelos es dominante (representado como A) y otro recesivo (a). Dando lugar, en diploides a:* Homocigoto dominante (AA)
* Homocigoto recesivo (aa)
* Heterocigoto (Aa)
Cepas
En microbiología y genética, una cepa es una variante genotípica de una especie o, incluso, de un taxón inferior, usualmente propagada clonalmente, debido al interés en la conservación de sus cualidades definitorias.
Existen sociedades científicas, las colecciones de cultivos tipo, que almacenan una grandiversidad de microorganismos y que los difunden a petición de los investigadores; en dichas colecciones, la atribución taxonómica de cada clon está perfectamente asegurada hasta el nivel de cepa.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Cepa"

Nucleotido
Los nucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos (pentosa), una basenitrogenada y un grupo fosfato.
Son los monómeros de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) en los cuales forman cadenas lineales de miles o millones de nucleótidos, pero también realizan funciones importantes como moléculas libres (por ejemplo, el ATP).
«ADN» redirige aquí. Para otras acepciones, véase ADN (desambiguación).
«DNA» redirige aquí. Para otras acepciones, véase DNA (desambiguación).

Situacióndel ADN dentro de una célula.
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés DeoxyriboNucleic Acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de sutransmisión hereditaria.
Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado por vagones. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS