Leyes de mendel

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Leyes de Mendel

Gregor Johann Mendel, fue un monje austriaco que se desempeño en los campos de la genética, historia natural y taxonomía.
Fue catalogado como el padre de la genética, debido a susdestacados aportes en este campo, determino tres teorías acerca de la manera en que las características de una generación parental, pasan a una generación filial.

¿Qué son las leyes de Mendel?Basicamente son un conjunto de reglas y postulados básicos sobre la transmisión de los caracteres fenotípicos y genotípicos entre una especie, resultado de la evlucion que garantiza la variacióngenética de los individuos.
Johann Mendel, fue el primero en trazar un metodo netamente estadístico para recopilar, analizar e interpretar los datos, en este caso, los caracteres genéticos de sus muestrasde estudio, y asi generar una teoría brillante e innovadora, que dejaría sin base alguna a la teoría de la de la herencia mezclada por sangre, base del conocimiento genético antiguo. Esta suponía quelos caracteres se transmitían por medio de fluidos corporales como la sangre, que llegaban a los gametos, por ende la nueva generación obtenía una mezcla de caracteres paternos y maternos.
Entrandoen lo pertinente del asunto Gregor Johann Mendel, catalogado como el padre de la genética, baso sus investigaciones en los resultados que arrojaban sus experimentos con Pisum Sativum, (1856-1863),específicamente trabajaba con la hibridación de guisantes. Envió su traba su trabajo a una de las máximas autoridades del mundo biológico, quien sugirió cambiar de sujeto de trabajo para comprobar laveracidad de la Ley ( Para que una teoría sea considerada ley, tiene que funcionar e todos los sistemas de estudio, se podría obviar un sistema extremo) a especies del genero Hieracium. En esta variedadde Plantas, la prueba no arrojo los resultados esperados, por lo que se ignoro completamente el trabajo mendeliano.
En 1903, se descubrió que las plantas del genero Hiceracium se reproducían por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • leyes de mendel
  • Leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS