Leyes de mendel

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Biología - Genética. Historia de la genética
Contenido
El principio de la genética, los estudios de Mendel.
Los principios de Mendel
Principio de segregación o La primera ley de Mendel: cadaindividuo lleva un par de factores para cada característica y que los miembros del par segregan durante la formación de los gametos.
El individuo es homocigoto si los miembros del par son iguales parala característica determinada por ese gen; si son diferentes, el individuo es heterocigoto para esa característica. Las diferentes formas de un mismo gen son conocidas como alelos.
La constitucióngenética de un organismo se denomina genotipo.
El fenotipo son las características externas observables.
Un alelo que se expresa en el fenotipo de un individuo heterocigoto, con exclusión del otroalelo, es un alelo dominante; aquel cuyos efectos no se observan en el fenotipo del heterocigoto es un alelo recesivo. En los cruzamientos que involucran a dos individuos heterocigotos para el mismo gen,la relación en la progenie del fenotipo dominante con respecto al recesivo es 3:1.
Esquema de los experimentos de Mendel.
Para su experimento Mendel cruzó una planta de guisante pura de semillasamarillas con una planta pura de semillas verdes, transfiriendo el polen de las anteras de las flores de una planta a los estigmas de las flores de otra planta. Estas plantas constituyeron la generaciónprogenitora (llamada P). Las flores así polinizadas originaron vainas de guisantes que contenían solamente semillas amarillas. Estos guisantes –que son semillas– constituyeron la generación filial 1(F1). Cuando las plantas de la F1 florecieron, las dejó autopolinizarse. Las vainas que se originaron de las flores autopolinizadas generación filial 2(F2) contenían tanto semillas amarillas comoverdes, en una relación aproximada de 3:1, o sea aproximadamente 3/4 eran amarillas y 1/4 verdes.

Esquema de la segregación de los alelos durante la formación de los gametos.
Una planta de guisante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS