Leyes De Mendel

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Biología II

TEMA:
Leyes de Mendel
El abate austriaco Juan Gregorio Mendel (1822-1884)interesado en estudiar cómo se transmiten los rasgos que caracterizan a los seres vivos, de una generación a otra, recopilo cuanto supo que se había escrito sobre el asunto en Europa; pero no se contento conestudiar lo ya escrito, sino que, luego de concluir que los trabajos realizados hasta ese entonces no habían podido establecer, por su falta de precisión, una ley general que explicase el fenómeno, sededico, en los ratos que sus ocupaciones en el monasterio de Brunn le dejaban libres, a cultivar diferentes variedades de chicharos de olor y a registrar el número y tipo de descendencia que obteníade la cruza o apareamiento.
Luego de cultivar plantas que presentaban (durante varias generaciones) un determinado carácter y de comprobar que este siempre aparecía en la descendencia; o sea; despuésde obtener líneas puras, como decimos hoy, las cruzaba para observar cómo y en que proporción aparecía dicho carácter en la descendencia. Por ejemplo, después de comprobar la pureza de una línea deplantas de chícharo de semillas amarillas y la de otra de plantas de la misma especie, pero de semillas de color verde, las cruzo para observar el carácter (color de las semillas) en la descendencia.Cuando Mendel cruzo chicharos de semillas verdes con chicharos de semillas amarillas (P1), toda la descendencia (F1), tuvo semillas de color amarillo.
Mendel llamo dominante al carácter coloramarillo, en vista de que enmascaraba por completo al color verde, llamado por eso recesivo, en la primera generación (F1).
Pero, ¿Qué ocurrirá en la segunda generación? Cuando se tomaban como progenitores(P2) a dos plantas de la F1, es decir, con semillas de color amarillo, pero hibridas, o sea con herencia mezclada, sucedía siempre que un 75% de la descendencia (F2) era de amarillo y un 25% de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS