leyes de mendel

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
1. La botánica (del griego βοτάνη = hierba) o fitología (del griego φυτόν = planta y λόγος = tratado) es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendosu descripción, clasificación, distribución, y relaciones con los otros seres vivos.
2. La zoología (del griego zoon, animal, y logos, tratado) es la ciencia que tiene como objeto el estudio de losanimales, su modo de vida, la manera en que se interrelacionan y su evolución.
3. La microbiología es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños (de mikros"pequeño", bios, "vida" y logos, "estudio"), también conocidos como microbios.
4. La bioquímica es la ciencia que estudia composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos,lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos que les permiten obtener energía
5.La citología (citos=célulay Logos=Estudio o Tratado ) es una disciplina académica que se encarga del estudio de las células en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, suinteracción con el ambiente y su ciclo vital.
6. La biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que lamodifican y que la pueden hacer desaparecer.
7. La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución yabundancia las relaciones de los organismos con el medio en el que viven.
8. La edafología (del griego ἔδαφος, edafos, "suelo", -λογία,psx logía, "estudio", "tratado") es una rama de la ciencia del sueloque estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea.
9. La limnología (Limne (griego): lago o humedales) la rama de la ecología que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS