Leyes de Mendel

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Técnica Comercial “Simón Rodríguez”
Mérida Estado Mérida







Leyes deMendel y Herencia Humana









31/04/2014
Franktelson Divaldo Marquez #18 3° “A”








Introducción

En este trabajoestá representado todos los trabajos y las leyes de Mendel.

En este trabajo escrito se desarrolla y se da a entender esos experimentos , pruebas, apuntes , trabajos y leyes de Gregor Mendel, al cualse le reseña una pequeña biografía en este mismo trabajo.


También este trabajo tiene incluido la herencia humana





















EXPERIMENTOS Y LEYESDE MENDEL

Gregor Mendel,fue el primer científico en realizar trabajos sobre la genética. Realizo una serie de experimentos mezclando diferentes clases de guisantes :
Mendel cruzó dos plantasde guisantes , cruzó una variedad de planta que producía semillas amarillas con otra que producía semillas verdes; estas plantas forman la llamada generación parental (P).
El resultado de este cruze fueron todoguisantes amarillos, repitió los cruces con otras plantas de guisante distintos en otros caracteres y el resultado era el mismo, se producía un carácter de los dos en la generación filial. Alcarácter que aparecía le llamo carácter dominante y al que no, carácter recesivo.
Mendel autofecundó las plantas de la generación parental y obtuvo la llamada segunda generación filial (F2), compuesta porplantas que producían semillas amarillas y por plantas que producían semillas verdes en una proporción 3:1 (3 amarillas y 1 verde). Repitió el experimento con otros caracteres diferenciados y obtuvosiempre la misma proporción.
Despues quiso comprobar si las dos primeras leyes creadas a partir de los anteriores experimentos eran validas al cruzar plantas con dos o mas caracteres  diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS