Leyes de Mendel

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Antes de conocer la historia de la genética necesitamos conocer el significado.
La genética se entiende como la ciencia que se ocupa del estudio de la herencia biológica y para elloestudia la forma en que los genes actúan y se trasmiten de ascendientes a descendientes. La historia inicia con las primeras investigaciones del monje Agustino Gregor Mendel sobrehibridación en guisantes y a partir del siglo XX siguió su investigación.
En 1866 surgió el primer descubrimiento de la genética por Gregor Mendel quien hizo las leyes básicas de la herencia.Formulo 3 leyes; la primera a la que llamo “Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación” (F1) en la cual realiza un cruce de plantas que producen semillas amarillas yotras que produce verdes en la cual el resultado fue una planta con semillas amarillas.
La segunda ley a la que llamo “principio de distribución independiente” en la cual tomo las plantasresultantes de la F1 y realizo el cruce entre ellas, obtuvo como resultado plantas que dieron semillas amarillas y semillas verdes, aunque al parecer en la F1 las semillas verdes parecenhaber desapareció en esta ley vuelven a manifestarse.
Y por último la tercera ley llamada “herencia independiente de caracteres” en la que se complementan caracteres distintossiguiendo la primera y segunda ley. Cruzando plantas de semilla amarilla y lisa con plantas de semilla verde y rugosa obtuvo como resultado todas las plantas de semillas amarillas y lisas,observando que quien obtiene los alelos dominantes fue las plantas de semillas amarillas y lisas. Al volver a cruzar las plantas amarillas y lisas (resultado de la segunda ley) entre ellasobtiene un nuevo resultado: plantas que dan semillas amarillas lisas, plantas de semillas amarillas rugosas, plantas de semillas verdes lisas y tan solo una planta de semillas verdes rugosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS