Leyes De Mendel

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Tras sus investigaciones, Gregor Mendel concluyó sus trabajos enunciando 3 leyes, consideradas a día de hoy la base de la genética actual. Estas leyes, explican y predicen cómo serán los fenotipos(caracteres físicos) de un nuevo individuo.
Primera Ley de Mendel: Ley de la uniformidad: “Al cruzar dos razas puras, la descendencia será heterocigótica y dominante“

Mendel establece que si secruzan dos razas puras para un determinado carácter (P) entre sí, los descendientes de la primera generación filial (F1) serán todos iguales entre sí, con igual fenotipo y genotipo, e iguales en fenotipoa uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la dirección del cruzamiento.
Segunda ley de Mendel: Principio de la segregación de caracteres: “Al cruzar dos razas híbridas,la descendencia será homocigótica e híbrida al 50% “
Mendel observó que, cruzando entre sí a los elementos F1, o primera generación filial, los individuos de la F2, o segunda generación filial,presentan pares de alelos distintos, por lo que su genotipo ya no es uniforme como resultado de las distintas combinaciones posibles de los genes. En cuanto al fenotipo, según se trate de herenciadominante o intermedia, las proporciones resultantes son 3:1, en el primer caso, y 1:2:1 en el segundo.
El carácter hereditario que se transmite como una unidad que no se combina, se diluye o se pierde alpasar de una generación a otra, sólo se segrega o se separa.
Los dos genes que rigen cada carácter no se mezclan ni se fusionan, sino que se segregan a la hora de formarse los gametos, teniendo cadagameto uno y sólo uno de los alelos diferentes.
Mendel, expresó: Resulta claro ahora que los híbridos forman semillas que tienen el uno o el otro de los caracteres diferenciales, y de éstos la mitadvuelven a desarrollar la forma híbrida mientas que la otra mitad produce plantas que permanecen constantes y reciben el carácter dominante o el recesivo en igual número.
Tercera Ley de Mendel: Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS