Leyes de morgan sutton y mendel

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
y Leyes de Mendel
Son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por mucho tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.
Estateoría aportó a los estudios biológicos las nociones básicas de la genética moderna.
Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente, e iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de ladirección del cruzamiento. Expresado con letras mayúsculas las dominantes (Amarillos) y minúsculas las recesivas (verdes), se representaría así: AA + vv = Av, Av, Av, Av.
Ley de Mendel: Ley de la segregación
Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitualrepresentar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.
Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (diploides con dos variantes alélicas del mismo gen: Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde, comprobó que la proporción era de3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1). Av + Av = AA + Av + Av + vv.

Ley de la recombinación independiente de los factores
Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por lo tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Sólo se cumple en aquellos genes que no están ligados(en diferentes cromosomas) o que están en regiones muy separadas del mismo cromosoma. Es decir, siguen las proporciones 9:3:3:1. Volviendo al las letras, se produciría lo siguientes cambios: De padres con dos características AAVV y aavv, que representa cada letra una característica y la dominancia por la mayúscula o minúscula1. entonces por entrecruzamiento de razas puras (1era Ley), resultaríanlos siguientes gametos AAVV + aavv = AaVv, AaVv, AaVv, AaVv Debido a la reducción meiótica, se obtiene cuatro tipos de intercambios entre rasgos Av, aV, AV, av En intercambiando entre ellos, se obtiene la proporción 9:3:3:1 AAVV, AAVv, AaVV, AaVv AAVv, AAvv, AaVv, Aavv, AaVV, AaVv, aaVV, aaVv, AaVv, Aavv, aaVv, aavv como conclusión tenemos: 9 con "A" y "V" dominantes, tres con "a" y "V", tres con"A" y "v" y una con genes recesivos "aavv".

Herencia
La herencia consiste en la transmisión a su descendencia de los caracteres de los ascendentes. El conjunto de todos los caracteres transmisibles, que vienen fijados en los genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestación exterior en el aspecto del individuo el de fenotipo. Se llama idiotipo al conjunto de posibilidades de manifestar uncarácter que presenta un individuo.
Para que los genes se transmitan a los descendientes es necesaria una reproducción idéntica que dé lugar a una réplica de cada uno de ellos; este fenómeno tiene lugar en la meiosis.
Las variaciones que se producen en el genotipo de un individuo de una determinada especie se denominan variaciones genotípicas. Estas variaciones genotípicas surgen por cambios omutaciones (espontáneas o inducidas por agentes mutagénicos) que pueden ocurrir en el ADN. Las mutaciones que se producen en los genes de las células sexuales pueden transmitirse de una generación a otra. Las variaciones genotípicas entre los individuos de una misma especie tienen como consecuencia la existencia de fenotipos diferentes. Algunas mutaciones producen enfermedades, tales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 5to Mendel Sutton Y Morgan
  • morgan y mendel
  • Teoria Cromosomica sutton y morgan
  • teoria de sutton y morgan
  • Teoria cromosomica de sutton y morgan
  • TRABAJOS DE SUTTON Y MORGAN
  • Teoria Cromosomica De Sutton Y Morgan
  • Teorias de sutton y morgan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS