leyes de naturaleza

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
1ª) Cada hombre debe procurar la paz hasta donde tenga esperanza de lograrla; y cuando no puede conseguirla, entonces puede buscar y usar todas las ventajas y ayudas de la guerra.
2ª) Un hombredebe estar deseoso, cuando otros lo están también, y a fin de conseguir la paz y la defensa personal hasta donde le parezca necesario, de no hacer uso de su derecho a todo, y de contentarse con tantalibertad en su relación con los otros hombres, como la que él permitiría a los otros en su trato con él.
3ª) Los hombres deben cumplir los convenios que han hecho.
4ª) que un hombre que recibegratuitamente un beneficio de otro, debe hacer lo posible para que quien le ha otorgado esa gracia no tenga motivo razonable para arrepentirse de su buena voluntad.
5ª) Cada hombre debe esforzarse poracomodarse a los demás.
6ª) Una vez garantizada su seguridad en el tiempo futuro, un hombre debe perdonar las ofensas pasadas de aquellos que arrepintiéndose de ellas, desean el perdón.
7ª) En los actosde venganza, los hombres no deben mirar la magnitud del mal pasado, sino la magnitud del bien que se seguirá.
8ª) Ningún hombre debe declarar odio o desprecio por otro, ni de obra ni de palabra, nimediante expresiones o gestos.
9ª) Cada hombre debe reconocer a su prójimo como a su igual por naturaleza.
10ª) Al entrar en un estado de paz, ningún hombre debe exigir para sí ningún derecho que debuena gana no acepte ver también reservado para todos los demás.
11ª) Si a un hombre se le confía la misión de juzgar en un litigo entre dos hombres ha de tratar a ambos equitativamente.
12ª)Aquellas cosas que no pueden dividirse, deben ser disfrutadas en común, si ello es posible; y si la cantidad de la cosa en cuestión lo permite, sin restricción; si no, de una manera proporcional entre todoslos que tienen derecho a ella.
13ª) Todo el derecho, o, si se hace que este pertenezca alternativamente, la primera posesión del mismo, sea algo determinado por sorteo.
14ª) El sorteo debe ser o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De La Naturaleza
  • Las Leyes De La Naturaleza
  • Leyes de la naturaleza
  • Que Es Una Ley De La Naturaleza
  • las cuatro leyes de la naturaleza
  • Ley De La Naturaleza Existencial
  • Ley general de la conservación de la naturalez
  • Leviatan: Leyes De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS