Leyes de newton ejercicios

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
LEYES DE NEWTON—1

1. 1.         (OIF febrero 01) Una masa 2m está enganchada a otra masa m a través de una cuerda, como se muestra en la figura. Una fuerza N actúa sobre la masa m y acelera el sistema. La fuerza F en la cuerda que actúa sobre la masa 2m vale:

1. a.    (2/3) N
2. b.    N
3. c.    (3/2) N
4. d.    2N
1.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Resultado:       a.
2. 2.         (OIF febrero 01) Un hombre que se está pesando dentro de un ascensor observa que el peso que marca la báscula es mayor que su peso real.
5. a.    El ascensor semueve hacia arriba con velocidad decreciente.
6. b.    El ascensor se mueve hacia abajo con velocidad decreciente.
7. c.    El ascensor se mueve hacia arriba con velocidad creciente.
8. d.    El ascensor se mueve hacia abajo con velocidad constante.
2.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Resultado:       c.
3. 3.         (OIF febrero 01) Cuál de estas frases incluye los elementos esenciales de la Primera Ley de Newton?
9. a.    Un cuerpo en reposo se mantiene siempre en estas condiciones a no ser que actúe sobre él una fuerza no nula.
10. b.    Por cada acción hay siempre una reacción igual y opuesta.
11. c.    Un cuerpopersiste en su estado de reposo o de movimiento uniforme en una línea recta mientras actúe sobre él una fuerza de valor constante.
12. d.    Un cuerpo persiste en su estado de reposo o de movimiento uniforme en una línea recta siempre y cuando no actúe sobre él ninguna fuerza.
3.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Resultado:       d.
4. 4.         (OIF febrero 01) Una persona de 80 kg de masa está conduciendo un coche. Si en un determinado instante nota que el respaldo de su asiento la empuja adelante con una fuerza de unos 40 N, cuál de les siguientes situaciones no puede producir el mencionado efecto?
13. a.   El coche circula hacia arriba por una carretera inclinada 0,05 radianes, con una velocidad constante de 30 m/s.
14. b.    El coche circula hacia abajo, por la pendiente anterior, aumentando su velocidad a un ritmo de 1,0 m/s2.
15. c.    El coche está frenando, a razón de 0,5 m/s2, con el objetivo de acabar una maniobra (en terreno plano) de marcha atrás.
16. d.    El coche acelera hacia atrás enterreno plano aumentando su celeridad a razón de 0,5 m/s2.
4.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Resultado:       d
5. 5.         (PAU junio 97) Es posible que la velocidad de un cuerpo esté dirigida hacia el este y la fuerza que actúa sobre él hacia el oeste? Razona la respuesta.

6. 6.         A un cuerpo de 1.000 kg que está sobre el suelo se le somete a una fuerza horizontal de 300 N durante 5 segundos. Supon que se puede mover libremente y que no hay fricción con el suelo.
17. a.    Calcula la aceleración que tendrá.
18. b.   Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de newton (ejercicios con respuestas))
  • Ejercicios de fisica 1 (leyes de newton)
  • Leyes De Newton Trabajo Y Energia Ejercicios
  • ejercicios de física: segunda Ley de Newton
  • Gu A De Ejercicios Leyes De Newton 1
  • EJERCICIOS DE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON FISICA DECIMO
  • Ejercicios resueltos: leyes de newton
  • ejercicios leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS