Leyes de Newton y Conservación de la Cantidad de Movimiento Lineal

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Experimento No. 6
Leyes de Newton y Conservación de la Cantidad de Movimiento Lineal
Introducción:
En este experimento el objetivo principal fue comprender las leyes de Newton e identificar bajoque circunstancia se aplican cada una de ellas; también se comprobó los principios de la conservación de la cantidad de movimiento lineal resultante ante el choque de cuerpos.
Descripción delexperimento: Para la comprobación de estos experimentos utilizamos la pista de aire, sensor de distancia, compresor, el Multilog, dos carros, hilo, Juego de masas pequeñas y la Pc con el software MultiLabrealización de cada uno de los pasos del experimento utilizamos una Pista de aire, Sensor de distancia, Compresor, Un deslizador o carro y una Pc con un software capaz de identificar el tipo demovimiento rectilíneo que sigue el carro y la velocidad en un tiempo determinado
Discusión del Experimento:
Procedimiento 1a. Comprobación de la segunda ley de Newton
Aquí vamos a comprobar la relaciónentre la Fuerza y la aceleración cuando la masa es constante. Medimos la masa del carro, la cual se mantendrá constante en todo el experimento. Alejamos el carro a una distancia prudente del sensor,tomamos la masa más pequeña la medimos y anotamos la atamos al extremo libre del hilo de forma que la masa quede suspendida en el aire. Encendimos el multilog y pusimos el carro en movimiento. ELmovimiento dio como resultado una parábola cóncava seguimos el mismo procedimiento utilizando las diferentes masas y obtenemos los siguientes valores:
Podemos observar en la siguiente tabla que mientrasla fuerza aumenta la aceleración también aumenta, aquí existe una relación de Proporcionalidad directa.


Procedimiento 1b. Comprobación de la segunda ley de Newton (Fuerza neta constante)Tomamos una masa de 20 g y este valor lo usamos como masa colgante. Calculamos el peso que es el producto de la masa por la aceleración para una masa de 50 g Fn= 50 g .g= 49,000.00 dina este valor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación de la cantidad de movimiento lineal
  • Conservación de la cantidad de movimiento lineal
  • conservacion de la cantidad de movimiento lineal
  • Ley De Conservación De La Cantidad De Movimiento.
  • Ley De La Conservación De La Cantidad De Movimiento
  • Cantidad de movimiento lineal y conservacion de la energia
  • “Conservación de la cantidad de movimiento lineal, choque elástico.”
  • Laboratorio 1, Conservacion de la Cantidad de Movimiento Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS