Leyes De Newton Y Fuerzas De La Naturaleza

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Leyes De Newton Y Fuerzas De La Naturaleza


Johan Santiago Rincón Rueda
Anderson Felipe Joya Gutiérrez


Curso: 1002

Profesor: Wilson Lancheros

Materia: Física
Año 2015
Colegio Maria Cano I.E.D
28 julio del 2015










Fuerzas De La Naturaleza
La Física es una de las ciencias más antiguas de nuestro mundo. Anteriormente se consideraban 4 fuerzas fundamentales las cuales eran: Tierra, Agua,Aire y Fuego, pero como nuestro estudio de la materia ha avanzado en gran cantidad actualmente consideramos que las Fuerzas Naturales son: Fuerza Gravitacional, Fuerza Electromagnética, Fuerza Nuclear débil y Fuerza Nuclear Fuerte.

Fuerza Gravitacional

Esta Fuerza es compleja debido a que 2 cuerpos con masa tienden a atraerse por la fuerza de gravedad, Este tipo de fuerza es la que mantiene alos planetas orbitando alrededor del Sol, esto también pasa con el Satélite de la Tierra el cual es la Luna que gira alrededor del planeta Tierra. Uno de los Físicos Albert Einstein relaciono el concepto actual de la fuerza gravitacional con su teoría de la relatividad, como por ejemplo la curvatura del espacio-tiempo causada por cualquierobjeto que tuviera masa.




Fuerza Electromagnética




Este tipo de Fuerza es una a la que el ser humano mejor conoce, está se da a través de partículas que se encuentran cargadas eléctricamente. Aquí, sin embargo, se puede tener una fuerza de atracción (partículas de diferente carga) o también una fuerza de repulsión (misma carga). En el pasado se consideraba a la fuerza Eléctrica y magnéticacomo fuerzas distintas, Pero James Clerk Maxwell las unifico en 1864, en su llamada ecuación de Maxwell.








Fuerza Nuclear Débil





La fuerza Nuclear Débil o “Interacción Débil” está es una fuerza débil si es comparada con las 2 anteriores, aunque tiene una función muy importante. Esta Fuerza actúa a nivel de los núcleos atómicos y es la que permite de, por ejemplo, el hidrógeno, que es loque permite no solo disfrutar de la luz del sol, sino concebir la existencia misma tal como lo hacemos, siendo verdaderamente fundamental.





Fuerza Nuclear Fuerte

Esta es la más fuerte de todas las fuerzas, está fuerza permite a los nucleones (los protones y los neutrones) mantenerse unidos a pesar de la fuerza de repulsión que existe entre ellas (los protones tienen la misma carga eléctricapositiva por lo que se rechazan mutuamente). Está fuerza se considera de corto alcance, ya que permite que los protones del núcleo se encuentren unidos, por lo que se afecta al mismo núcleo.
Si tuviera más alcance, entonces haría que todos los núcleos se unieran en un solo gran núcleo, lo cual no sucede. Muchos físicos creen que las cuatro fuerzas son en realidad manifestaciones de una sola fuerza,como sucedió al principio con la fuerza eléctrica y magnética que se consideraban diferentes. Incluso Existe la teoría de que en el origen del universo era una sola fuerza, la cual se dividió en las cuatro fuerzas fundamentales de las que se hablo anteriormente.





Las 3 Leyes De Newton
Primera:

La primera ley de Newton, conocida también como Ley de Inercia, nos dice que si sobre un cuerpo noactúa ningún otro, esté permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Como se sabe, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que paraalguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza y las leyes de newton
  • Fuerza elastica y leyes de newton
  • Fuerzas y leyes de newton
  • Leyes de newton y fuerza de friccion
  • La fuerza y segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton O Ley De Fuerza
  • Segunda Ley de Newton o Ley de fuerza
  • Dinamica, fuerza, masa, ley de newton, gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS