LEYES DE NEWTON

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
MARCO TEÓRICO
LEYES DE NEWTON

Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemasplanteados por la mecánica, en particular aquel relativos al movimiento de los cuerpos.
El primer concepto que maneja es el de masa, que identifica con «cantidad de materia». La importancia de estaprecisión, está en que permite prescindir de toda cualidad que no sea física-matemática a la hora de tratar la dinámica de los cuerpos.
Como punto numero dos distingue Newton tres tipos de cantidadesde fuerza: una absoluta, otra aceleradora y, finalmente, la motora, que es la que interviene en la ley fundamental del movimiento.
En tercer lugar, precisa la importancia de distinguir entre loabsoluto y relativo siempre que se hable de tiempo, espacio, lugar o movimiento.
Así es como optemos los nombres de las 3 leyes de newton en las culés nos enfocaremos:
Primera ley de Newton o Ley de lainercia
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza
Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción
Con base a la práctica que realizamos daremos una explicación más detallada de la 2° ley de newtonpuesto que fue la que utilizamos para la elaboración de la misma.

SEGUNDA LEY DE NEWTON O LEY DE FUERZA
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué serconstante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo sonproporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto,la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS