Leyes de newton

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
LEYES DE NEWTON
Introducción:
Las fuerzas pueden actuar de tal forma que causen el movimiento o que lo eviten. Los grandes puentes deben diseñarse de tal modo que el esfuerzo global de las fuerzaseviten el movimiento. Las armaduras, vigas, trabes y cables de que están formados deben estar en equilibrio.
PRIMERA LEY DE NEWTON
Por experiencia sabemos que un objeto estacionario permanece enreposo a menos que una fuerza externa actué sobre el. Resulta menos obvio pensar que un objeto en movimiento continuará en ese estado hasta que una fuerza exterior cambie su movimiento. Por ejemplo unabarra de metal que se desliza por el suelo, al cabo de poco tiempo se detendrá debido a su interacción con el piso. La misma barra se deslizaría una distancia mayor, si estuviera sobre hielo, lo cualse debe a la interacción horizontal, llamada fricción. Estas ideas forman parte de la primera ley de newton, que enuncia lo siguiente:
“Un cuerpo permanece en estado de reposo o de movimientorectilíneo uniforme a menos que una fuerza externa no equilibrada actué sobre él.”
Newton llamo inercia a la propiedad de una partícula que le permite mantenerse en una estado de movimiento o de reposo. Suprimera ley a veces se conoce como ley de inercia.
SEGUNDA DE NEWTON
En virtud a su primera ley, Newton demostró que existe una relación directa entre la fuerza aplicada y la aceleración resultante.Por añadidura, probo que la aceleración disminuye proporcionalmente con la inercia o masa del objeto. En la segunda ley de newton se postula este principio:
“La aceleración (a) de un cuerpo en ladirección de una fuerza resultante (F) es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza e inversamente proporcional a la masa (m).”
a=F/m o F=ma
TERCERA LEY DE NEWTON
No puedehaber una fuerza si no están implicados dos cuerpos. En todos los casos debe haber una fuerza de acción y una de reacción. Siempre que dos cuerpo interactúan, la fuerza ejercida por el segundo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS