Leyes de newton

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Ensayo correspondiente a las Leyes de Newton
Para empezar a hablar sobre las leyes de Newton empezaremos con una breve introducción de quien es Isaac Newton
Isaac Newton fue un gran científico, dehecho es considerado por muchos como el mayor científico de la Historia. Si bien la mayor parte de sus escritos tratan de religión y alquimia, su contribución en las Matemáticas y la Física es enorme.Sentó las bases de una rama matemática, el Cálculo, y publicó la que se considera una de las obra científica más importantes de la historia, Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (Principiosmatemáticos aplicados a la Filosofía natural, se suele denominar los Principia).
En los Principia, Newton define gran cantidad de conceptos claves en Física, como materia o fuerza y también enuncialas tres leyes de la dinámica, aunque él lo hace como principios. Estas leyes son la base de la mecánica newtoniana (hay distintas mecánicas, según los métodos que se usen en ellas, aunque, obviamente,aplicadas a los mismos problemas todas dan los mismos resultados), y son realmente intuitivas, aunque tal vez esta opinión no sea muy objetiva.
Por comienzos de sus leyes, veremos la que es laprimera ley de Newton.
Ley de la Inercia, viene a decir que si dejamos las cosas tranquilas o estáticas en un lugar sin movimiento no habrá ningún cambio en cómo se muevan y si llegaran a tener movimientoen línea recta a una velocidad constante o determinada seguirán igual. También hay que recordar q la velocidad es un vector, es decir, que si cambia la dirección en la que se mueve el objeto, aunquerecorra las mismas distancias en el mismo tiempo es un cambio de velocidad. Al no dejarlas sin movimiento es aplicarles fuerza.
Ley de la fuerza, donde nos explica como varían las propiedades delcuerpo al aplicarle fuerza, o visto desde otra manera es la definición de la fuerza. Se puede decir que la variación en el tiempo del momento es la fuerza. Si se supone que la masa no varía, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS