Leyes de newton

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Teoría newtoniana del movimiento
* Describir el movimiento de un cuerpo significa decir cómo cambia la posición del cuerpo con el transcurso del tiempo.
* Newton fue el primero en establecerla conexión correcta entre los movimientos y las fuerzas, creando así el primer sistema de conocimiento que abarca tanto la física del cielo como la física del ámbito terrestre.
1° Ley ó de lainercia
* La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:
* Todo cuerpo persevera en suestado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
* Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar porsí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él.
* En consecuencia, uncuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa neta o, dicho de otra forma, un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerzasobre él.
* En el caso de los cuerpos en reposo, se entiende que su velocidad es cero, por lo que si esta cambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta.
2° Ley: Principiofundamental de la dinámica
* La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquieredicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:
F= m a
* Tanto la fuerza como la aceleración sonmagnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:
F = m a
* La unidad de fuerza en el Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS