Leyes de Newton

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

Colegio de Bachilleres Plantel 4 Taxco

Nombre de la Materia:
Física I
Nombre del Proyecto:
“Aplicación de las leyes del movimiento de Newton”
Nombre del Profesor:
Miguel Ángel Mata Bustos.
Nombre del Alumno:
Dulce Itzel Morales Flores.
Grado y Grupo:
III “A”
Fecha de Entrega:
2 de Diciembre del año 2013.

Introducción:
El movimiento es el desplazamiento de los cuerposdentro de un espacio con referencia a otro cuerpo.
Isaac Newton fue un matemático y físico británico, es considerado uno de los más grandes científicos de la historia y una de las aportaciones más notorias en la física es el de las Tres leyes del movimiento, que llevan su nombre, estas permiten explicar el movimiento, ya sea en los astros, o en los movimientos que hacemos cotidianamente, así tambiéncomo el funcionamiento de la maquinaria.
Alguna vez hemos escuchado estas leyes, en la escuela, alguna platica con nuestros familiares, o incluso en los medios de comunicación.
Pero… ¿qué es exactamente lo que nos plantean estas leyes?
En este trabajo encontrarás la respuesta a esa pregunta, pero antes es necesario definir, unos conceptos que son de suma importancia:
¿Qué es la fuerza y lamasa?
La fuerza es la causa del movimiento y la masa es la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento y por lo regular son expresados mediante las letras F y M.



















Primera Ley de Newton o Principio de la Inercia.

Enunciado:
“Cualquier cuerpo conserva su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme mientras no actúe sobre él una fuerza.”Explicación:
Esta ley explica que un cuerpo no puede cambiar de estado por sí solo, ya sea que este en reposo o en movimiento en línea recta, a menos que se aplique una fuerza sobre él.

Aplicación:
Todo cuerpo posee inercia. Depende de la cantidad de materia en la sustancia de un cuerpo; a mayor cantidad de materia, mayor inercia. Al hablar de cuanta materia tiene un cuerpo, se empleael término masa.
La masa es una medida de la inercia de un cuerpo.
La masa guarda una correspondencia con l noción intuitiva del peso. ¿Cómo determinar cuál de dos cuerpos es el más pesado?
Al hacerlo, se juzga cuál de los dos es más difícil de mover, para apreciar cual opone más resistencia a un cambio en su movimiento. Lo que realmente se hace con ello es comparar la inercia de los objetos.Por ejemplo:
Cuando vas en la moto con tu compañero (a) y frenas bruscamente; entonces el cuerpo de tu compañero tiende a irse hacia delante. Por el contrario, cuando el vehículo arranca él o ella se va hacia atrás.

Imagen





Segunda ley de Newton o ley de aceleración o ley de fuerza
Enunciado:
“Cuando se aplica una fuerza a un objeto, éste se acelera. Dicha a aceleración es endirección a la fuerza y es proporcional a su intensidad y es inversamente proporcional a la masa que se mueve”.

Explicación:
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momentolineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, la fuerza y la aceleración están relacionadas. En pocas palabras, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serániguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto.
Aplicación:
Todos los días se ven cuerpos que no permanecen en un estado constante de movimiento: Las cosas inicialmente en reposos pueden estar más tarde en movimiento: los objetos en movimiento se pueden detener.
La mayor parte del movimiento que se observa es movimiento acelerado y es el resultado de una o más fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS