leyes de Newton

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Caso contextualizado: de las tres leyes de Isaac Newton
Antes de comenzar hay que tomar en cuenta y saber sobre algunas definiciones básicas:

Fuerza: agente capaz de producir una variación en el estado de un cuerpo. 
Interacción: acción de unos cuerpos sobre otros –> suma vectorial de las fuerzas. 
1 Newton: unidad de fuerza. Fuerza que hay que aplicar a 1kg de masa para que adquierauna aceleración de 1m/s2. 
Masa: es la medida de la cantidad de materia que resulta de su densidad y volumen conjuntamente: m=v·d.
Peso: fuerza ejercida sobre una masa por el campo gravitatorio. 
Equilibrio: momento en el que la aceleración total del objeto es nula

Las tres leyes de Isaac newton en el “futbol”
El futbol es un deporte en el cual la mayoría practicamos o somos fanáticos, yen este deporte se pueden eplcar las leyes de Isaac Newton, empezaremos por explicar en qué momentos del juego o en que jugadas realizamos cada uno de estas.

PRIMERA LEY DE NEWTON
 Es la ley  de la inercia en esta ley newton se refiere a La primera ley del movimiento combate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza.

Newton nosdice, que todo cuerpo en reposo tiende a seguir en reposo y todo cuerpo en movimiento tiende a seguir en movimiento rectilíneo y uniforme, a menos que una fuerza externa no equilibrada actué sobre él.

CASO CONTEXTUALIZADO:
El futbol es un claro ejemplo en la cual se aplica infinidad de esta ley, es cuando va a iniciar el encuentro deportivo, la pelota se pone en la media cancha el balón está enreposo, en cuanto el árbitro silba el jugador patea la pelota o da un pase en ese momento el jugador aplico una fuerza que hizo cambiar el estado del balón, y esta adquirirá un movimiento rectilíneo y uniforme a menos que el otro jugador aplique otra fuerza en sus pies y pueda mantener de nuevo el balón en reposo, y eso lo podemos ver cuando un jugador ejecuta un penal y el balón empezara a moversey luego el portero aplica una fuerza en sus brazos y manos para detener esa fuerza que lleva el balón y detenerla.


Newton nos dice que todo cuerpo en movimiento tiende a seguir en movimiento uniforme y rectilíneo, a menos que una fuerza externa no equilibrada actué sobre él, la fuerza que actúa aquí son los frenos que de un momento a otro aplico la persona para esquivar al perro, pero elcuerpo no respeto eso porque quería seguir aun en movimiento.






los jugadores estan en reposo antes del empezar el partido, pero cuando el arbitro de la senal los jugadores empezaran a moverse, pero porque se mueven esto se debe que a que el cerebro mande una señal a sus brazos y piernas para que apliquen una fuerza para moverse asi mismo.El balon esta en reposo porque no hay una fuerza que cambie su estado. Y cuando se le aplique una fuerza al balon esta empezará a rodar y se movera a cierta distancia y se detendra por la superficie del campo, pero si lanzamos el balon en un campo de concreto el balon recorrera mas distancia, pero esto se debe a las superficies por un mayor grado de rozamiento del campo de gramillaque el campo de concreto. El balon tendra mayor avanse si esta se lanza con cierto grado de unos 5 a 45 grados, porque no existe superfcie o rozamiento que se oponga a un mayor avance.


La fuerza que se debe de aplica debe de ser mayor al del cuerpo a venser. Como en el ejemplo que el hombre intenta mover esta roca pero nunca lo lograra porque la roca tiene una fuerzamayor que el hombre, y un rozamiento muy alto.







SEGUNDA LEY DE NEWTON
Ley de la fuerza, siempre que una fuerza no equilibrada actúa sobre un cuerpo produce una aceleración en dirección y sentido de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa del cuerpo.


CASO CONTEXTUALIZADO:

En el futbol un ejemplo es cuando el portero despeja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS