leyes de newton

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
LEYES DE NEWTON




PRESENTADO POR:
JULIETH TATIANA DIAZ A.
DIANA MARCELA GARZON REYES



PRESENTADO A:
YAINDRO VILLALOBOS



GRADO:
10.1



INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
“SAN JOSE”
FRESNO – TOLIMA
2014

LEYES DE NEWTON



PRESENTADO POR:
JULIETH TATIANA DIAZ A.
DIANA MARCELA GARZON REYES






GRADO:
10.1





INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
“SANJOSE”
FRESNO – TOLIMA
2014
INTRODUCCION

Se analizaran las caracteristicas mas significativas en las leyes o principios de newton que constan de tres principios, donde explica la mayoria de los problemas planteados por la dinamica especialmente los relacionados al movimiento de los cuerpos. Estos conceptos o leyes son la base de la fisica en general, consiguiendo asi explicar los movimientosde los astros y objetos o proyectiles artificiales, hasta la mecania y funcionamiento de las maquinas.
















JUSTIFICACION

Este trabajo se está realizando con el fin de que los estudiantes del grado 10.1 entiendan y tenga la capacidad de desarrollar e implementar estas leyes tanto en el colegio con problemas de ecuaciones físicas, como en la vida cotidiana,analizar conceptos de masa, fuerza y velocidad, con el objetivo de que aplique la primera ley de newton en su vida diaria.

















OBJETIVOS
Explicar las leyes de newton.
Explicar las leyes de newton mediante la utilización de materiales específicos.
Descubrir los efectos de cada ley en un cuerpo.


















LEYES DE NEWTON







PRIMERALEY
En física, la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.

La inercia esla propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se le aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la matera al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él. De ser así el cuerpo dejara su estado original y tomara unonuevo. En física se dice que un sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en estado físico del mismo.





EJEMPLOS

Un ascensor baja desde el sexto hasta el primer piso. El ascensor, justo antes de abrir las puertas, da un pequeño salto antes de frenar completamente.

 Un auto que va a 100 km por hora, frena, pero los pasajeros tienden a irse adelante. SEGUNDA LEY
FUERZA O DINAMICA.

Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en ladirección de esta; las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto.EJEMPLOS:
Determinar la fuerza necesaria que debe de aplicarse a un tren para acelerarlo a      100 Km por hora en 10 minutos.


Calcular la velocidad que debe de tener un avión para mantenerse en el aire.



TERCERA LEY
ACCION Y REACCION.

La tercera ley de Newton explica las fuerzas de acción y reacción. Estas fuerzas las ejercen todos los cuerpos que están en contacto con otro, así un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS