Leyes De Newton

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

“Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que una fuerza externa no equilibrada actúe sobre él”. (el estado de reposo equivale a velocidad cero).
Elmovimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Para un pasajero de tren, una persona que viene caminando por el pasillo lo hará lentamente, mientrasque para alguien que ve pasar el tren desde el andén de la estación observará que se está moviendo a una gran velocidad.
Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento.La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que seobserva que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
En realidad, es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo defuerzas actuando sobre los cuerpos, pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en un sistemainercial. En muchos casos, suponer a un observador fijo en la Tierra es una buena aproximación de sistema inercial.


La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesarioque exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.
Esta ley se encarga de cuantificar el conceptode fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemosexpresar la relación de la siguiente manera:
F = m a
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales.
Esta ley es válida para cuerpos cuya masa sea constante. Si la masa varia, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS