leyes de newton

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, enparticular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
 la relevancia de estas leyes radica en dos aspectos:
Por un lado, constituyen, junto con la transformación de Galileo, la base de la mecánicaclásica;
Por otro, al combinar estas leyes con la Ley de la gravitación universal, se pueden deducir y explicar las Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.
primera ley Newton expone que:
Todocuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estadoinicial, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas. Newton toma en cuenta, que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena deforma progresiva, un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa ; un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él.En el caso de los cuerpos en reposo, se entiende que su velocidad es cero, por lo que si esta cambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza.
La segunda ley del movimiento de Newton
Estaley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. la aceleracion esdirectamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa. f = ma( fuerza = masa x aceleracion)
tercera ley de newton:
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quieredecir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto. La tercera ley de Newton es completamente original y hace de las leyes de la mecánica un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS