Leyes De Nutrición

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Leyes de Nutrición.

La ley de los factores limitantes fue expresada por Blackman y es en realidad una generalización de la ley del mínimo.

Esta ley asienta queel desarrollo de la planta esta gobernado por el factor que esta al mínimo, y su corolario es que para tenar un buen desarrollo es preciso tener una adecuación defactores y no tratar de tener algunos en su óptimo, aunque otros estén deficientes. Un ejemplo de esta ley seria, si a una planta en luz deficiente se le da CO2, laasimilación de éste es pobre aunque la proporción de CO2 en la atmosfera aumenta tan pronto se aumenta la luz, la asimilación de CO2 aumenta hasta cierto punto, y asi seprosigue hasta que llega a un punto en el que ni el aumento en luz, ni el CO2 determina aumento en l asimilación. Este punto no indica que la asimilación ha alcanzado suexpresión máxima sino, que no que se encuentra limitada por un tercer factor que hasta entonces no había sido limitante. Este puede ser temperatura, contenido de magnesio,hidratación del protoplasto, etc.

La ley de los incrementos decrecientes, llamada también de los retornos disminuyentes o, incorrectamente, de los rendimientosdisminuyentes, fue establecida por Mitscherlich y expresa que conforme se va aumentando la cantidad de un factor esencial para el desarrollo de la planta, el rendimientova aumentando, pero la respuesta a cada incremento igual del factor va siendo progresivamente menor hasta llegar a cero.
Esta ley agrobiologica, aplicable a muydiversas situaciones, tiene una gran importancia no solo en fisiología aplicada a la producción agrícola, sino a la industria (fermentaciones, etc.) y aun en fisiología pura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la nutricion
  • ley de nutricion
  • Las 5 Leyes De La Nutricion
  • Leyes de la nutricion
  • Ley 17/2011 Seguridad alimentaria y nutrición
  • Leyes D Ela Nutricion
  • leyes de nutrición y dieta recomendable
  • Ley del ejercicio del nutricionista. venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS