Leyes de quimica

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Contaminación de:
OCEANOS
El cóctel venenoso de los ríos se vierte en los mares y los vientos llevan el plomo, el DDT y otros venenos también a los océanos.
   La marina contamina los maresanualmente con varios millones de toneladas de residuos de petróleo que se vierten o se escapan de los petroleros averiados.
   La marina militar y la mercante compiten en la contaminación de losmares. El 18 de agosto de 1970, la marina americana hundió cerca de la corriente del Golfo, un carguero inservible con un cargamento de 12.500 cohetes con un gas letal. El buceador Piccard comentó: «A4.850 metros de profundidad reposa una bomba de tiempo, capaz de contaminar todo el Atlántico». A1 principio de los años treinta, un fabricante sueco hundió en el mar Báltico 7.000 toneladas dearsénico. Los contenedores de hormigón llenos de arsénico corren peligro de descomponerse. La cantidad de veneno bastaría para matar todos los habitantes de la tierra. Desde hace años, tanto la Gran Bretaña,como Francia y Suiza, vierten las aguas residuales radioactivas en el mar. A esto se han de añadir los residuos de plutonio que los ingleses hunden anualmente en barriles en el Océano. La industriaholandesa y alemana echa anualmente varios centenares de toneladas de dióxido de sulfuro al mar del Norte.
   Según datos de Umschau der Wissenschaft 71, 308 (1971), una cuarta parte de laproducción mundial de DDT llega a los océanos. Pero aparte del DDT hay otros hidrógenos de carbono cloreados muy peligrosos, que igualmente llegan a los mares.
RIOS Y LAGOS
La industria moderna, no sólocontamina el aire que respiramos, sino también los ríos, lagos y mares. En el área del Rhin peligra el abastecimiento de agua potable para veinte millones de personas. Una avalancha de materiasfecales, sales y aceite e incontables venenos químicos, ensucian los ríos. Pero millones de personas tienen que beber el agua del Rhin, justamente denominado «la cloaca del Europa». Diariamente el Rhin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De La Química
  • LEYES QUIMICA
  • Leyes quimicas
  • Leyes de quimica
  • Quimica Leyes
  • Leyes de la quimica
  • leyes de quimica
  • Leyes Quimicas Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS