Leyes De Radiacio N Infrarroja

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

Leyes de radiación infrarroja.

Para las aplicaciones médicas de las radiaciones empleadas en fototerapia, hay que tener en cuenta una serie de leyes y propiedades que rigen el comportamiento delas ondas electromagnéticas, como son:

1. Ley del inverso del cuadrado de la distancia.

- La ley de la inversa del cuadrado, ley cuadrática inversa o ley del cuadrado inverso de la distancia, serefiere a algunos fenómenos físicos cuya intensidad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia al centro donde se originan. En particular, se refiere a fenómenos ondulatorios (sonido y luz),y en general a campos centrales en un espacio euclídeo tridimensional, a campos eléctricos y a radiación ionizante no particulada.

- Establece que la intensidad de una radiación electromagnética queincide sobre una superficie determinada está en relación inversa con el cuadrado de la distancia entre el foco emisor y la superficie. De este modo en la medida que se separa el foco emisor de lasuperficie de tratamiento se va perdiendo significativamente la energía.

- Se disponen 2 pantallas de forma rectangular, situadas respectivamente a 1 y 2 metros de distancia de un foco luminoso. Seobserva que las dos interceptan la misma cantidad de rayos luminosos, pero la pantalla 2 es cuatro veces mayor; luego siendo el flujo luminoso el mismo, la intensidad luminosa por unidad de superficiehabrá disminuido en la misma proporción. Luego la iluminación varía en razón inversa del cuadrado de la distancia al foco.
2. Ley del coseno de Lambert.

- Establece que la máxima intensidad de lairradiación sobre una superficie se obtiene cuando el haz incide perpendicularmente sobre ésta. Si la incidencia no es perpendicular, por el fenómeno de reflexión la intensidad disminuye.

- La iluminaciónde una superficie es máxima cuando es perpendicular a la dirección de los rayos luminosos que recibe. Establece que cuanto menor es el ángulo entre el rayo
propagado y el ángulo recto, menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiaci N
  • La Radiaci N
  • Radiaci N
  • Radiaci N
  • Radiaci N
  • atenuaci n radiaci n
  • Contaminaci N Por Radiaci N
  • Radiaci N Adaptativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS