Leyes De Radio, Cine Y Televisión

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
UAEH
Preparatoria Número 2

Leyes de radio, cine y televisión en México.

Materia: Comunicación.

Profesora:

Alumno:

Grupo:

Introducción

Hablaremos de las normas por las cuales son regidas la radio, el cine y la televisión.
Estos medios masivos de comunicación generan una gran influencia en el público, y en especial en el público infantil. Es necesario entender para quesirven estas leyes y cual es su fin o para que son impuestas por el gobierno.
No todos los programas respetan estas leyes por eso deben pagar ciertas multas por haber quebrantado una o más leyes, aún así, los programas continuan con sus transmiciones que no generan valores ni tampoco inculcan un desarrollo positivo en el público.
La finalidad de todo medio es dar o copartir informacióninteresante y que proporcione valores, nos inculque cultura y opinion , para que todos nos desarrollemos en un ambiente social sano y con respeto.
Debemos entender tambien el significado y comprender los objetivos y funciones de estos medios de comunicación.

¿Cuál es su finalidad?

La finalidad de estas leyes es mentener el orden en estos medios de comunicación tan influyentes, para que generenvalores en especial el respeto pero que tambien informen y comuniquen información inteligente haciendolo de forma sana y que no perjudiquen sus ideales, valores, sentimientos y ni su cultura.

Estas leyes son

Se conforman por seis titulos, trece capitulos y por más de 107 artículos, hablaremos de estas leyes por titulos de forma resumuda y entendible.
TITULO PRIMERO- PRINCIPIOS FUNDAMENTALESConformado por: 1 capítulo y 7 artículos
Nos dice que el espacio para poder desenvolver esta actividades es amplio, a nivel nacional, que se considera al radio y la televisión como un servicio de radiodifusión, la radio y televisión comprenden el aprovechamiento de las ondas electromagneticas así como la total operación de radidifusoras por los sistemas de modulación, afirmar el respeto a losprincipios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares, evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud, fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperación internacionales, promoverán la transmisión de programas de divulgación con fines de orientación social, cultural y cívica. divulgar lasmanifestaciones de la cultura mexicana, fomentar las relaciones comerciales del país, intensificar la propaganda turística y transmitir informaciones sobre los acontecimientos de la vida nacional.
TITULO SEGUNDO-Jurisdicción y competencias.
Conformado por: 1 capítulo y Artículos del 8o al 12o
Este titulo nos menciona es de jurisdicción federal todo lo relativo a la radio y la televisión, y que lecorresponde a Secretaria de comunicaciones y transportes ejercer las facultades que le confiere la Ley Federal de Telecomunicaciones, promoviendo la más amplia cobertura geográfica y de acceso a sectores sociales de menores ingresos, promover las inversiones en infraestructura y servicios de radio y televisión en el país, impulsando su desarrollo regional, también promover la investigación y eldesarrollo tecnológico en materia de radiodifusión, la capacitación y el empleo de mexicanos.
Con respecto a la Secretaría de Gobernación su trabajo es vigilar que las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral, y no ataquen los derechos de tercero, ni provoquen la comisión de algún delito o perturben elorden y la paz públicos, vigilar que las transmisiones de radio y televisión dirigidos a la población infantil propicien su desarrollo armónico, estimulen la creatividad y la solidaridad humana, procuren la comprensión de los valores nacionales y el conocimiento de la comunidad internacional. Promuevan el interés científico, artístico y social de los niños, al proporcionar diversión y coadyuvar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal Del Radio La Television
  • Ley federal de radio y television
  • Ley federal de radio y television
  • Ley Federal de Radio y Televisión
  • Ley De Radio y Television
  • Ley federal de radio y television
  • Leyes de radio y television
  • Leyes que reglamentan cine radio y television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS