LEYES DE REFORMA DE

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
LEYES DE REFORMA DE 1855-1857
LEYES DE REFORMA DE 1859
Ley Juárez (Ley de Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación del Distrito y Territorios) 23 de noviembre de 1855.Suprime los tribunales especiales, excepto los eclesiásticos y militares, por lo tanto los tribunales de las dos corporaciones, Iglesia y Ejército, se debían concretar a intervenir en los asuntos de suscompetencias y no los asuntos civiles



Ley de Nacionalización de los Bienes del Clero Regular y Secular y separación de la Iglesia y el Estado (12 de julio de 1859).
La independencia entre laiglesia y el estado; la libre contratación de los servicios que prestan los sacerdotes a los fieles; la supresión de las comunidades religiosas de hombres, y toda clase de cofradías y congregaciones; laprohibición de establecer nuevos conventos y de usar hábitos de las órdenes suprimidas; la clausura de los noviciados.
Ley Lerdo (Ley de Desamortización de Fincas Rústicas y Urbanas propiedad deCorporaciones Civiles y Eclesiásticas) 25 de junio de 1856.
Obligaba a las corporaciones civiles y eclesiásticas a vender las casas y terrenos que no estuvieran ocupando a quienes los arrendaban, para queesos bienes produjeran mayores riquezas, en beneficio de más personas. Firmada por el Presidente Comonfort y Miguel Lerdo de Tejada.




Ley de Nacionalización de los Bienes del Clero Regular y Seculary separación de la Iglesia y el Estado (12 de julio de 1859).
Despojó al clero de sus bienes, declarándolos propiedad de la nación, que es lo que se llama nacionalización de bienes eclesiásticos
Laaplicación de las obras de arte, antigüedades y libros de conventos suprimidos, a las bibliotecas y museos nacionales.
Ley Iglesias (Ley Orgánica del Registro del Estado Civil) 27 de enero de 1857Reguló el uso y establecimiento de los cementerios y prohíbe el cobro por los servicios eclesiásticos.




Ley del Registro Civil (28 de julio de 859).
Declaró que el matrimonio era un contrato civil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • leyes de reforma
  • leyes de reformas
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS