leyes de reforma

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LEY LAFRAGUA (28-DICIEMBRE-1856)
 concedía de nueva cuenta la libertad de imprenta, suprimida por la Ley Lares emitida por el gobierno de José Antonio López de Santa Anna.
 En aquella época,la imprenta era casi un delito sin juicio. Por lo que esta ley se opone a este régimen de la nula libertad de expresión; es de orden liberal, ofrece garantías y respeta el derecho de defensa
Esta ley indicaba que nadie podría ser molestado por sus opiniones, prohibiéndose así la censura. (esta ley fue creada por José María Lafragua)

LEY IGLESIAS (11-abril-1856)
 Limitaba el pagopor aranceles parroquiales, prohibía las cuotas por bautismos, amonestaciones, casamientos y entierros para los pobres
 Regulaba el cobro de derechos parroquiales, impidiendo que se exigieran aquienes no ganaran más de lo indispensable para vivir, e imponía castigos a los miembros del clero que no la observaran.
 La Ley Iglesias desató diversas críticas: entre la prensa liberal fuebien acogida, mientras que los conservadores y el clero la hicieron objeto de censuras y protestas. Con estas leyes se afectaba el poder de la Iglesia católica. ( esta ley fue creada por José MaríaIglesias)

LEY LERDO O LEY DE DESAMORTIZACIÓN DE BIENES DE CORPORACIONES
(25-JUNIO-1856)
 Elaborada por Miguel Lerdo de Tejada es aquella que dispuso la desamortización de fincas rusticasy urbanas que pertenecieran a corporaciones civiles o eclesiásticas o que se vendieran al mejor postor.
 Esta ley obligaba a las corporaciones civiles y eclesiásticas a vender las casas yterrenos que no estuvieran ocupando a quienes los arrendaban, para que esos bienes produjeran mayores riquezas, en beneficio de más personas.
 Esta ley tenía como objetivo reactivar la economía ysanear las finanzas públicas del estado, desapareciendo uno de los errores económicos que habían contribuido a mantener estacionaria la propiedad. ( esta ley fue creada por Miguel Lerdo de Tejada)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • leyes de reforma
  • leyes de reformas
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS