Leyes de reforma

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Trabajo de: Historia



Por




Grado: 3 de Secundaria



Grupo B
Fecha de entrega:

Leyes de Reforma
Introducción.
El trabajo presenta parte de los hechos ocurridos en Méxicoen la época de la reforma. Haciendo un recuento de la situación del país después de la independencia, el sistema feudal de la sociedad no permitía el desarrollo económico y social del país, eraurgente reestructurar los poderes económicos así como las estructuras que controlaban el poder.
Uno de los principales impedimentos del desarrollo fue el poder absolutista que poseía la iglesia heredadode las de prácticas de la colonia, el pueblo se encontraba en manos de la iglesia, sin embargo con los movimientos que se presentaron posteriormente se desarrolló un nuevo poder, el de loshacendados, el pueblo mexicano estaba decepcionado de sus gobernantes.
Benito Juárez al promulgar las leyes de reforma comenzó con el movimiento que llevaría a desencadenar una inestabilidad en el país,una anarquía nacional, y se reconozca o no estas son las bases de la nación actual.
La lucha del pueblo mexicano por poder conseguir su libertad ha sido interminable, sin embargo ha ido avanzando perolos más afectados, son, como siempre, los desprotegidos, los trabajadores, que simplemente fueron cambiando de explotados en explotados, donde antes no se reconocían sus derechos de elegir, ya queno les quedaba de otra, sus necesidades los impulsaban a realizar el trabajo que fuera.










Desarrollo
Las dos décadas posteriores a la guerra con Estados Unidos en 1848 fueron deuna intensidad extraordinaria.
La invasión norteamericana había dejado al país no sólo cercenado en su territorio, sino hundido en el desastre social y político, en una desesperante situacióneconómica. Violencia, desmoralización, desánimo generalizado, desintegración, son palabras que podrían definir el momento.
El gobierno de Juárez promulga las Leyes de Reforma en julio de 1859: La Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • leyes de reforma
  • leyes de reformas
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS