Leyes de reforma

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Las leyes de Reforma inicialmente fueron cuatro:
Ley Juárez: De 1855, suprimia los fueros del clero y del ejército y declaraba a todos los ciudadanos iguales antela Ley y la sociedad, así como que no debian ser obligados a trabajar excesivamente. Fue promulgada por Benito Juárez.
Ley Lerdo: De 1856, obligaba a lascorporaciones cíviles y eclesiásticas a vender casas y terrenos. Fue creada por Miguel Lerdo de Tejada (hermano de Sebastián Lerdo de Tejada).
Ley Iglesias: De 1857,prohibió el cobro de derechos y obvenciones parroquiales, el diezmo. Promulgada por José María Iglesias.
Ley Lafragua:De 1855, permitía la libertad de expresión en losmedios impresos.
Al trasladar su gobierno a Veracruz en 1859, Benito Juárez promulgó las siguientes reformas:
Ley de la nacionalización de los bieneseclesiásticos: Esta ley complementa la Ley Lerdo de desamortización de los bienes de la Iglesia, con un cambio importante: los bienes ya no pasaban a manos de los rentistas(1859).
Ley del matrimonio civil: Establece que el matrimonio religioso no tiene validez oficial y establece el matrimonio como un contrato civil con el Estado (1859).Ley orgánica del registro civil: Se declararon los nacimientos y defunciones como un contrato civil con el Estado (1859).
Ley de exclaustración de monjas yfrailes: Se prohibió la existencia de claustros o conventos, y se decretó la salida de las religiosas y religiosos que ahí vivían.
Ley de libertad de Cultos: Esta leypermitió que cada persona fuera libre de prácticar y elegir el culto que desee. Esta ley también prohibió la realización de ceremonias fuera de las iglesias o templos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • leyes de reforma
  • leyes de reformas
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS