Leyes de Reforma

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Leyes de Reforma
Los principales antecedentes de Las Leyes de Reforma son 3: 
1. La Constitución de 1857. 
2. El Plan de Tacubaya. 
3. La Problemática de los Indígenas. 

Ley Juárez 

La Leyde Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación del Distrito y Territorios, del 23 de noviembre de 1855, más conocida como Ley Juárez, suprimía los tribunales especiales conexcepción de los eclesiásticos y los militares que, sin embargo, cesarían de conocer de los negocios civiles y continuarían conociendo de los delitos comunes de su fuero. Es decir, la Ley Juárezrestringía el poder de los tribunales eclesiásticos y militares al permitirles solamente intervenir en los asuntos relacionados a la iglesia o al ejército, respectivamente. Con esta ley, los tribunalesmilitares sólo podrían juzgar los delitos militares o mixtos de los individuos sujetos al fuero de guerra. 
La Ley Juárez provocó tal tormenta que Álvarez renunció y el general Comonfort subió a lapresidencia a principios de diciembre de 1855. 

Ley Lerdo 

La Ley de Desamortización de Fincas Rústicas y Urbanas Propiedad de las Corporaciones Civiles y Religiosas expedida el 25 de junio de 1856más conocida como Ley Lerdo. 
La característica principal de esta ley era que la propiedad de todo predio urbano o rural que perteneciera a corporaciones eclesiásticas y civiles sería asignada a losrespectivos inquilinos y arrendatarios, por una cantidad que resultara de la conversión de la renta anual al valor de la propiedad (mientras más alta la tasa de interés, más bajo el valor). 
Losprincipales objetivos de la Ley Lerdo: 
Una resolución que haría desaparecer uno de los errores económicos que más había contribuido a mantener estacionaria la propiedad y a impedir el desarrollo de lasartes e industrias que de ella dependían. Es decir, antes de la aplicación de la Ley Lerdo las propiedades se encontraban concentradas en manos de la iglesia y de corporaciones civiles, que al poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • leyes de reforma
  • leyes de reformas
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS