leyes de wong

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Muchos piensan en el diseño como en algún tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia exterior de las cosas. Ciertamente el solo embellecimiento es una parte deldiseño, pero el diseño es mucho más que eso. Miremos a nuestro derredor. El diseño no es sólo adorno. La silla bien diseñada no sólo posee una apariencia exterior agradable,sino que se mantiene firme sobre el piso y da un confort adecuado a quien se sienta en ella. El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de lapintura y de la escultura el sino cubre exigencias practicas. 
Los elementos están muy relacionados entre si y no pueden ser fácilmente separados en nuestra experienciavisual general. Tomados por separado, pueden parecer bastante abstractos, pero reunidos determinan la apariencia definitiva y el contenido del diseño. 

ElementosConceptuales

Los elementos conceptuales no son visibles. No existen de hecho, sino que parecen estar presentes. Estos puntos, líneas, planos y volúmenes no están realmente allí; silo están, ya no son conceptuales. 

a) Punto: Un punto indica posición. No tiene largo ni ancho, no ocupa una zona del espacio. Es el principio y el fin de una línea, yes donde dos líneas se encuentran o se cruzan. 
b) Línea: Cuando un punto se mueve, su recorrido se transforma en una línea. La línea tiene largo pero no ancho. Tieneposición y dirección. Forma los bordes de un plano.
c)Plano: El recorrido de una línea en movimiento se convierte en un plano. Un plano tiene largo y ancho, pero no grosor. Tieneposición y dimensión. Esta limitado por líneas. Define los limites externos de un volumen 
d)Volumen: El recorrido de un plano en movimiento se convierte en un volumen. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wong
  • Wong
  • Wong
  • wong
  • wong
  • wong
  • Wong
  • Wong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS