Leyes de

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Tarea 1 “Leyes de Maxwell”
1. Ley de Coulomb
Como resultado de los experimentos realizados por Coulomb acerca de las interacciones entre cargas, sabemos que la fuerza eléctrica de atracción orepulsión entre un par de pequeñas cargas esféricas separadas a cierta distancia, obedece a la relación de proporcionalidad:

Donde q1 y q2 representan la magnitud de las respectivas cargasinvolucradas, la variable “r” la distancia entre los centros de las cargas y están multiplicados por la constante de proporcionalidad que incluye la permitividad del vacío o del medio en el que se vean envueltaslas cargas. Esta ley nos ayuda a calcular la magnitud de la fuerza entre las cargas, lo cual nos auxilia para obtener el campo eléctrico entre las mismas.
2. Ley de Gauss
La ley de Gauss se puedeenunciar como “el flujo eléctrico a través de cualquier superficie cerrada es igual a la carga neta contenida en el interior de la superficie dividida entre la permitividad del medio”; lo cual quieredecir que si imaginamos una superficie que rodea una distribución de carga y pasa por cierto punto con la ley de Gauss nos es posible calcular el campo eléctrico en ese punto. La expresióncorrespondiente a esta Ley es:

3. Ley de Ampere
Esta ley nos ayuda en el cálculo del campo magnético alrededor de las líneas cerradas de campo, esta ley se basa en la propiedad de circulación de los camposvectoriales, aunque es una ley general para los campos magnéticos estáticos, su aplicación a casos practico se restringe a los que por sus características de simetría permiten elegir una trayectoria deintegración por medio de la cual se evalúa con facilidad la integral correspondiente. Su forma integral es la siguiente:

4. Ley de Faraday
El hecho experimental consistente en que una corrienteeléctrica produce un campo magnético, provoco que el físico inglés Michael Faraday pensara en el racionamiento reciproco, es decir que un campo magnético provocaría una corriente eléctrica inducida. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS