Leyes, decretos y reglamentos en la construccion

Páginas: 167 (41531 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
“Leyes, decretos y reglamentos en la construcción”
Proyecto Nº 1
INGENIERIA EN CONSTRUCCION

INTEGRANTES
RODOLFO BETANCURT
NATALIA ESPIÑEIRA
SEBASTIAN MENDEZ
FELIPE SEPULVEDA

INDICE

o Introducción ___________________________________________Pág. 3

o Ley general de urbanismo y construcción __________________Pág. 4

o Ordenanza general_____________________________________ Pág. 45

o Ordenanza local ________________________________________ Pág. 68

o Superintendencia de electricidad y combustible _____________ Pág. 94

o Reglamentos de instalaciones domiciliarias _________________Pág.112
de agua potable y alcantarillado

o Plano regulador _________________________________________Pág. 118

o Decretosvarios__________________________________________Pág. 124

o Conclusión _____________________________________________Pág. 127

INTRODUCCION

- En este proyecto daremos a conocer algunas de las diferentes normas y decretos vigentes relacionados en el área de la construcción, por lo cual veremos la ley general de de urbanismo y construcción.
También mostraremos el plano regulador, reglamentos deinstalación y aspectos generales de la urbanización de acuerdo a la metodología utilizada por los exponentes de este proyecto, como también en el plano regulador comunal, es instrumento de planificación que orienta y fomenta el desarrollo urbanístico del territorio. Sin embargo la estructura del proyecto es principalmente dar a conocer las disposiciones generales y las panificaciones urbanas.
Dondeel ministerio de vivienda y urbanismo (MINVU) tiene como misión mejorar la calidad de vida de los chilenos, en el cual se implemento una serie de medidas y estándares de calidad en lugares bellos.
Por consiguiente se finalizara con series de conclusiones propuestas por el grupo, ya que el proyecto se constituye de muchos temas, por el cual el trabajo está conformado de diversas reglas.

LEYGENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION
CAPITULO I
Normas de Competencia
Artículo 1º.- Las disposiciones de la presente ley, relativas a planificación urbana, urbanización y construcción, y las de la Ordenanza que sobre la materia dicte el Presidente de la República, regirán en todo el territorio nacional.
Artículo 2º.- Esta legislación de carácter general tendrá tres niveles de acción :
La LeyGeneral, que contiene los principios, atribuciones, potestades, facultades, responsabilidades, derechos, sanciones y demás normas que rigen a los organismos, funcionarios, profesionales y particulares, en las acciones de planificación urbana, urbanización y construcción.
La Ordenanza General, que contiene las disposiciones reglamentarias de esta ley y que regula el procedimiento administrativo, elproceso de planificación urbana, urbanización y construcción, y los standards técnicos de diseño y construcción exigibles en los dos últimos.
Las Normas Técnicas, que contienen y definen las características técnicas de los proyectos, materiales y sistemas de construcción y urbanización, para el cumplimiento de los standards exigidos en la Ordenanza General.
Artículo 3º.- Al Ministerio deVivienda y Urbanismo corresponderá proponer al Presidente de la República las modificaciones que esta ley requiera para adecuarla al desarrollo nacional.
Le corresponderá, igualmente, estudiar las modificaciones que requiera la Ordenanza General de este ley, para mantenerla al día con el avance tecnológico y desarrollo socio-económico, las que se aprobarán por decreto supremo.

Para los efectosindicados, podrá oír a los respectivos Colegios Profesionales y asesorarse por los técnicos que estime conveniente.
Le corresponderá, asimismo, aprobar por decreto supremo los Planes Regionales de Desarrollo Urbano y los Planes Reguladores Intercomunales.

Le corresponderá, también, aprobar por decreto supremo las Normas Técnicas que confeccionare el Instituto Nacional de Normalización y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes, reglamentos y decretos
  • DIFERENCIAS ENTRE LEY ,DECRETO REGLAMENTO ACUERDO Y CIRCULAR
  • ¿Que Es Un Reglamento Y Un Decreto?
  • Reglamento De Construccion
  • Reglamento De Construcción
  • reglamento de construccion
  • Reglamento De Construcciones
  • reglamento de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS