Leyes Del Algebra En Las Preposiciones

Páginas: 17 (4213 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
DISCRIMINACIÓN
El problema de la discriminación es global y mucho más profundo de lo que parece. Por desgracia, nuestras sociedades actuales sólo luchan contra sus formas simples como las provocadas por la raza, la religión o el sexo; pero ¿Qué es realmente discriminar?
La discriminación es aquel hecho donde una persona o grupo es tratado de forma desfavorable a causa de prejuicios o porpertenecer a una categoría distinta de la del resto.
La discriminación suele asumir rostros como la desigualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.
Discriminación puede manifestarse en muchas formas, a veces bastante sutiles, pero siempre resultando en exclusion o rechazo. Ejemplos:
* Un chico africano entrar en un restaurante café pero le dicen que esta lleno, mientrasotras personas (españoles) entran sin problema. Estos días ya no van a decir que es por ser inmigrante, sin embargo, el resultado es lo mismo: exclusión discriminatoria de espacio abierto al público.
* En la puerta de la casa donde vive una persona gay le dejaron grafiti insultándola. Él va a la policía u otro oficio publico y quiere que buscan implicados. Pero le dicen que es nada y que no valgala pena de actuar. Esto es también un ejemplo de discriminación, porque le niegan protección garantizada a cada persona.
LAS RAÍCES DE LA DISCRIMINACIÓN
No cabe duda de que el racismo es un problema grave que afecta una sociedad. No hay una fecha exacta para definir su origen sin embargo los siguientes sucesos nos dan indicios de este problema.
* Desde la antigüedad el racimo ha estadopresente, y la esclavitud fue una causa fundamental para esto. Los griegos se consideraban superiores a los esclavos y extranjeros. Aunque algunos filósofos aceptaban a los egipcios (una raza negra) como miembros dignos de la sociedad. Esta ideología española fue el comienzo dela discriminación racial como la conocemos. Se ordenó la persecución, expulsión y muerte de cualquier judío de España.

*Durante las épocas de invasión europea la supuesta superioridad dela raza blanca fue una forma de excusar y legalizar la dominación colonial, jingoísmo y genocidio, en varias partes del mundo. Para lograr el apoyo del pueblo a la colonización se crearon imágenes y propagandas racistas para imponer la discriminación como una parte natural de la sociedad. Muchos esclavos fueron llevados a Europa yLos estados unidos para ser exhibidos como animales de zoológico con el fin de mostrar la superioridad blanca.

* Al finalizar la guerra civil americana, cuando la esclavitud fue abolida llego una constitución proclamando igualdad. Esto no se cumplió, en EEUU pasaron décadas en las cuales los negros no podían ir en la parte delantera del bus, ni usar los mismos baños que los blancos nivivir en las mismas zonas, o hacer cosas absurdas como mirar a un blanco a los ojos o pisar su sombra.

* Se sabe que la homosexualidad ha existido desde el comienzo de la humanidad. En la civilización griega, egipcia, romana, china y hasta en Mesopotamia habían prácticas homosexuales socialmente aceptadas. Durante el imperio romano se produjeron los primeros matrimonios registrados entrehombres. Cuando llego la era cristiana la homosexualidad fue prohibida y castigada.

CLASES DE DISCRIMINACIÓN: La discriminación toma varias formas que afectan en una sociedad, entre ellas:
* Racismo y xenofobia: El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así comocomportamientos de rechazo o agresión. El término 'racismo' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia (odio a los extranjeros) y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes.

* Discriminación religiosa: existen numerosos casos de personas que son discriminadas por su inclinación hacia determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra( Preposiciones, Tablas De Verdad)
  • Leyes De Algebra De Conjunto
  • Expresiones Algebraicas Y Leyes De Los Exponentes
  • Algebra y la ley de ohm
  • leyes de preposiciones
  • Cuales Son Llas Propiedades Y Leyes De La Algebra Proposicional
  • Leyes algebraicas
  • Algebra-leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS