Leyes Del Estado Gaseoso

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
LEYES DEL ESTADO GASEOSO
Las tres condiciones de los gases son:
Volumen
Temperatura
Presión
Estas tres condiciones son ocupadas en los tres modelos matemáticos de la ley de los gases y sonconocidas como:
Ley de Boyle.
Ley de Charles.
Ley de Gay-Lussac.
En todas se ocupan la presión, volumen y temperatura aunque en todas las leyes se queda constante una ejemplo de ello es que en la leyde Boyle queda constante la temperatura. Así se va cambiando la constante en las otras dos leyes.
EJERCICIOS
1.- LEY DE BOYLE: En los ejercicios ocupamos un tubo en “J” de tal manera quemediríamos el volumen de un gas en la parte superior del extremo inferior del tubo y tomaríamos datos de las diferentes mesas sobre las lecturas que obtuvimos de vaciar mercurio en el tubo de tal manera queviéramos si el volumen baja o sube según las mesas.
Tuvimos como inicio 585 mm hg (mercurio) ya que esa es la presión que tenemos en la ciudad de México y al estar vaciando mercurio al tubo en “J”teniendo así como resultado que mientras mas mercurio se vaciaba menos volumen se obtenía de aire, demostrando así que el volumen fue descendiendo mientras mas mercurio agregamos teniendo así una tabla devalores que se tienen que graficar.
2.- LEY DE CHARLES: Tuvimos que calentar agua colocar un tapón a un matraz con un embolo (jeringa) sumergido en un vasos de precipitados colocado sobre un soporteuniversal y un mechero para calentar el agua y con un termómetro saber en que temperatura se mueve el embolo de la jeringa pero el termómetro esta graduado en grados Celsius (ªC) la escala térmica eskelvin o absoluta (K) a así que la medimos en Celsius (ªC) y la trasformamos a kelvin (K).
De esta manera verificaríamos si el volumen de un cuerpo aumenta o disminuye ya que el volumen es constante.Al tener de 4 a 5 mediciones el obtuvimos que el embolo se movió a una temperatura de 85 ªC y convertidas en Kelvin son 358 grados Kelvin (primera medida) de ahí hasta la ultima medición que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de estado gaseoso
  • Ley general del estado gaseoso
  • Leyes de los gases – Intercambio gaseoso
  • Estado gaseoso materia
  • Ley de graham de difusión gaseosa
  • El Estado Gaseoso (Ley De Boyle)
  • Ley General del Estado Gaseoso, leyes de los gases y Presión
  • Solubilidad de gases: anestésicos gaseosos (ley de henry)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS