Leyes Del Sofwerer

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1.-Investigar tiempo para que una ley entre en vigor.

Respuesta 1
Cuanto tiempo tarda en publicarse en el B.O.E. una ley aprobada por el gobierno?
la nueva ley de paternidad se aprobo por el gobierno, pero actualmente aun no te conceden los 15 dias en las empresas porque todavia no se publico en el B.O.E. cuanto tiempo tarda en publicarse desde que se aprobo por el gobierno
Mejor respuesta- Elegida por la comunidad
Entrará en vigor el día que se especifique en la misma ley, si no se especifica nada, entra en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE.
Respuesta 2
Cuantos dias pasan desde que se aprueba una ley hasta que sale en el BOE que es cuando entra en vigor?
Depende,no es lo mismo un decreto ley que una ley organica,normalmente llevan fecha de inicio o entrada envigor,de no ser asi 20 dias despues de ser promulgadas,respecto a cuanto tardan,depende de si ha de pasar por la sancion del rey o no y otras visicitudes.

En primer lugar estás equivocad@. Las Leyes entran en vigor no cuando se publican sino cuando diga el texto de la propia Ley y si no dijera nada, a los 20 días de su publicación en el BOE o en cualquier otro boletín, ya que no todas lasleyes son estatales. esto es lo que se conoce como "vacatio legis". En segundo lugar, una vez aprobada una Ley, se publica en el boletín, pero no existe un plazo marcado para su aparición en el Boletín, al menos que yo sepa. supongo que deberá publicarse como máximo dentro del mes en que se aprueba pero éso no lo sé. Aunque lo realmente importante es el plazo de entrada en vigor que he explicadoprimero. Un saludo. (hablo de España)
90 DIAS DESPUES DE PUBLICARSE Y LUEGO SE REGLAMENTA QUE PUEDEN SER OTROS 90 DIAS DIAS PARA QUE RECIEN SE APLIQUE O ESTE EN VIGENCIA
EN EL PERU LEY DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL GOBIERNO PERUANO
2.-Definiciones de derecho (amors aquí te dejo mucha información a la mera te puede servir para algunas dudas de otros insisos que tengas )
Respuesta 1
(amors enesta opagina creo que viene mucha información de lo que ocupas además de la definición de derecho ;) esta es como una información complementaria)
http://www.monografias.com/trabajos22/derecho/derecho.shtml
Respuesta dos (esta fue la mejor definición que encontré)
La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira enpostulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.
El derecho efectivo o positivo está formado por las leyes,normativas, reglamentos y resoluciones creadas por el Estado para la conservación del orden social. Se trata de normas cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los ciudadanos.
El derecho subjetivo, en cambio, es la facultad propia de un sujeto para realizar o no una cierta conducta. Se trata de la potestad que el hombre tiene, en conformidad con una norma jurídica, para desarrollar su propia actividadfrente a otro.
Se considera que el derecho tiene varias características. Una de ellas es la bilateralidad (un individuo distinto al afectado está facultado para exigirle el cumplimiento de una norma), que le otorga la cualidad de imperativo atributivo al derecho. Es imperativo ya que impone un deber de conducta (como pagar impuestos) y atributivo por lo mencionado anteriormente respecto a lafacultad para exigir el cumplimiento del imperativo.
Otras características del derecho son su heteronomia (es autárquico; por más que el sujeto no esté de acuerdo con el contenido de la norma, debe respetarla), alteridad (las normas jurídicas siempre refieren a la relación de un sujeto con otros) y coercibilidad (permite el legitimo uso de la fuerza estatal cuando un ciudadano no cumple con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofwere
  • Pirateria en el sofwere
  • sofwere
  • sofwere
  • sofwere
  • sofwere
  • Sofwere
  • Sofwera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS