Leyes economicas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
COMUNIDAD PRIMITIVA -ESCLAVISMO
Diferencias
1. En la comunidad primitiva al no haber distinción de clases sociales las personas se representaban con equidad en las misma sociedad cuando llegael esclavismo se las la pérdida del respeto al hombre ya que cada vez fue despertando su ambición por ejercer poderío sobre las tierras.

2. En la comunidad primitiva hay un trabajo forzado paralos trabajadores unidos para llegar a un fin, en el esclavismo el trabajo en equipo colapso, porque el hombre forzó al hombre para sufrir apareciendo dos clases sociales fundamentales y antagónicas,los esclavistas que son los dueños de los medios de producción y los esclavos que no son propietarios de los medios de producción.

3. En la comunidad primitiva eran nómadas, iban de un lugar aotro para encontrar un espacio favorable era esta comunidad era más equilibrada , los integrantes de la sociedad realizaban tareas similares diferenciadas únicamente por el sexo, no existía la propiedadprivada y los beneficios en teoría llegaban a todos, la economía primitiva era basada en la recoleccion, cultivos y ganadería extensiva, posteriormente, en el esclavismo son grupos sedentariosaparece y se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción total y sobre el propio productor (esclavo). 

4. COMUNIDAD PRIMITIVA -ESCLAVISMO
Similitudes

1. En la comunidadprimitiva y ene le esclavismo aun no surgia la tecnología.
2. Al igual para los dos no existían u no se originaban aun los derechos humanos
3. En ellos se estableció lo que ahora llamamos laexplotación de los de recursos.

COMUNIDAD PRIMITIVA-FEUDALISMO
Diferencias

1. En la comunidad primitiva nos e dan las distinciones de clases sociales, en el feudalismo las clases sociales son muymarcadas en la que siempre están al mandato de alguien.

2. En la comunidad primitiva no había un conocimiento de el significado de ciudades ya que ellos permanecían en clanes o tribus, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Economicas
  • Ley De Economistas
  • leyes economicas
  • leyes economicas
  • Las Leyes Economicas
  • Leyes economicas
  • Leyes economicas
  • Leyes economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS